• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El transporte interprovincial volvería a funcionar en junio, informó el MTC

Si se ejecuta la segunda fase de reactivación económica en el país, las empresas de buses interprovincialespodrían disponer de sus flotas para el servicio respectivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El transporte interprovincial volvería a funcionar en junio, informó el MTC
    Si se ejecuta la segunda fase de reactivación económica en el país, las empresas de buses interprovincialespodrían disponer de sus flotas para el servicio respectivo.

    El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, informó que el transporte interprovincial en el país reanudaría sus actividades en junio, mes en el que se espera entrar en la segunda fase de reactivación económica en Perú, debido al estado de emergencia por el COVID-19.

    "Estamos haciendo una evaluación para ver en qué momento vamos a reactivar el transporte interprovincial, estamos analizando que se puede reactivar en la segunda fase", explicó en conversación con América Noticias.

    Sin embargo, las operaciones en los buses interprovinciales no sería las mismas que se brindaban antes de la pandemia. El titular de la cartera aseguró que las empresas volverían a tener viajes pero de manera "muy focalizada".

    "Sobre todo en aquellas regiones donde la incidencia está muy controlada y podemos hacer una reactivación parcial del sistema de transporte en el país", apuntó Lozada sobre este tema.

    wapa.pe

    Además, las empresas y agencias de buses tendrán que someterse a una serie de reglamentos y especificaciones dispuestas por el Gobierno, para mantener la distancia física entre las personas y evitar que las unidades se conviertan en focos de contagio del coronavirus.

    En regiones donde hay un mayor número de casos o prevalencia del virus, como en Loreto, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, probablemente este tipo de viajes tendrá que esperar algunas fechas más.

    Esta proyección podría no ser ejecutada debido a que aún no se confirma el inicio de la segunda fase de reactivación económica en el mes de junio.

    wapa.pe

    Por su parte, el titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, argumentó que si el Gobierno observa que no hay control respecto al tema de salud y seguridad en cuanto a la epidemia, se postergará el inicio de las actividades económicas el próximo mes.

    "Si en algún momento vemos que la situación de la salud no tiene control esperado vamos a postergar algunas fechas más el inicio de la segunda fase y reevaluar actividades que se han iniciado en la primera", sostuvo en declaraciones  a ATV. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El transporte interprovincial volvería a funcionar en junio, informó el MTC

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY