• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctora llora e implora ayuda para los médicos con COVID-19 en Iquitos

Diversos gremios piden que el Gobierno declare la región Loreto como “zona de desastre”, ya que los contagios por coronavirus habrían alcanzado al 70% de la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Doctora llora e implora ayuda para los médicos con COVID-19 en Iquitos
    Diversos gremios piden que el Gobierno declare la región Loreto como “zona de desastre”, ya que los contagios por coronavirus habrían alcanzado al 70% de la población.

    El conmovedor pedido de auxilio de una doctora a un funcionario del Ministerio de Salud, a quién le implora el traslado con urgencia de Iquitos a Lima al doctor Harold Cervantes Guzmán, quien tiene el 100% de los pulmones lesionados por el Covid-19, ha generado miles de reacciones en la población.

    Lamentablemente en el Hospital Regional de Loreto ya no tienen manos para ayudarlo a batallar contra el coronarivus, según reporta la medica. No hay oxígeno para los pacientes diagnosticados por coronavirus, mucho menos para los héroes de bata blanca que se contagiaron intentando salvar otras vidas.

    Gracias a la intervención del Colegio Médico del Perú (CMP), la noche del último sábado, cinco médicos- en estado crítico- fueron trasladados de Iquitos a Lima en dos vuelos privados para su atención inmediata.

    La situación en Loreto está al borde del colapso. De los mil 780 casos por COVID-19, la mitad de los pacientes debe ser hospitalizado. Muchos de los pacientes requieren ser transferidos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de acuerdo a los más recientes reportes de dicha región.

    Miguel Palacios, decano del CMP, también pidió al gobierno de Martín Vizcarra declarar “el estado de desastre” para la región Loreto, porque la curva de contagios ya habría superado al 70% de la población y continúa en crecimiento.

    Se conoce que este lunes el primer ministro Vicente Zeballos recibirá en la Presidencia del Consejo de Ministros a un equipo del Colegio Médico del Perú, para proponer soluciones a la crisis sanitaria en esta zona del país, localidad a la que, por su ubicación geográfica, sólo se llega por río o aire y se complica cada vez más el envío de oxígeno y material médico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Doctora llora e implora ayuda para los médicos con COVID-19 en Iquitos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY