• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lobos marinos se apoderan de balneario de Mar del Plata [FOTOS]

Una considerable colonia de lobos marinos, tradicional postal del balneario argentino de Mar del Plata, se desplazó por las calles adyacentes al puerto en una ciudad de 750.000 habitantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lobos marinos se apoderan de balneario de Mar del Plata [FOTOS]
    Una considerable colonia de lobos marinos, tradicional postal del balneario argentino de Mar del Plata, se desplazó por las calles adyacentes al puerto en una ciudad de 750.000 habitantes.

    Como en otras partes del mundo- donde los animales se atreven a andar en calles y veredas- allá (en Mar del Plata) los leones y lobos marinos, símbolo del principal balneario argentino, disfrutan del sol sin ser interrumpidos por los humanos.

    Con la mínima presencia de ciudadanos, estos ejemplares buscan donde descansar placidamente, a lado de los principales establecimientos comerciales o en los espacios, antes transitados, de esa zona.

    wapa.pe

    "Tiene mucho que ver el tema de la cuarentena que al no haber personas transitando entonces el lobo marino se aventura a caminar un poco más de lo habitual para buscar refugio del viento", argumentó Juan Lorenzani, presidente de la Fundación Fauna Argentina, a la agencia AFP. 

    wapa.pe

    "Son animales que pesan 350 kilos y hasta 500 kilos los más grandes", explica Lorenzani. "En Mar del Plata tenemos una característica que es que la colonia se compone de todos machos", acotó el biólogo, quien- por motivos de seguridad ante la amenaza del coronavirus, porta tapabocas por prevención

    wapa.pe

    "Ellos mismos termoregulan su temperatura, depende de cómo está el clima, buscan refugio del viento o no", explica el experto. 

    En ese contexto, el biólogo marino aclara por qué estas especies están fuera de su hábitat natural.

    "No es casual que los lobos marinos estén en la calle y ahora como falta la presencia humana digamos, el animal aprovecha un poco la situación para buscar más comodidad", dice Jorge Barcio.

    wapa.pe

    La pequeña colonia de lobos marinos, tradicional imagen del balneario argentino de Mar del Plata, se instalaron en las calles paralelas al puerto en una ciudad de 750.000 habitantes, que hoy luce como un "pueblo fantasma" debido a la cuarentena por el coronavirus

    SOBRE EL AUTOR:
    Lobos marinos se apoderan de balneario de Mar del Plata [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY