• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Domingo de Ramos: Las mejores frases del Papa Francisco

El líder de la iglesia católica compartió su palabra durante la Semana Santa del 2020.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Domingo de Ramos: Las mejores frases del Papa Francisco
Las mejores frases del Papa Francisco

Inmersos en un contexto global lleno de drama por la pandemia causada por el coronavirus, el papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos por primera vez sin público, pero transmitida vía streaming para evitar el avance del contagio de la enfermedad en año 2020.

Desde la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, Francisco hizo un pedido a todos los fieles seguidores católicos: "vivir para servir". Asimismo, llamó héroes a todos los que, pese a la pandemia, continúan laborando para salvaguardar la salud del resto. Al respecto, refirió “Miren a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Siéntanse llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis! Porque la vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande, es decir, sin condiciones, sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros”.

El papa también nos dejó estas reflexiones: 

  1. “Procuremos contactar con el que sufre, el que está solo y necesitado. No pensemos tanto en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer. El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene”.
  2. “Hasta el final. El Señor nos sirvió hasta el punto de experimentar las situaciones más dolorosas de quien ama: la traición y el abandono”
  3. “Es terrible cuando se descubre que la confianza depositada ha sido defraudada” dice el Papa, pues “nace tal desilusión en lo profundo del corazón que parece que la vida ya no tuviera sentido”.
  4. “Si somos sinceros con nosotros mismos, nos daremos cuenta de nuestra infidelidad. Cuánta falsedad, hipocresía y doblez. Cuántas buenas intenciones traicionadas. Cuántas promesas no mantenidas”.
  5. “Queridos jóvenes: Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás”.
  6. “Podemos no traicionar aquello para lo que hemos sido creados, no abandonar lo que de verdad importa”.
  7. “Jesús nos dice a cada uno: “Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene”.
  8. "Cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, sin luz y sin escapatoria, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos. Jesús experimentó el abandono total, la situación más ajena a Él, para ser solidario con nosotros en todo”.
SOBRE EL AUTOR:
Domingo de Ramos: Las mejores frases del Papa Francisco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY