• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo llegó el coronavirus a una de las islas más alejadas del mundo?

El coronavirus llegó a la isla que nadie imaginaría, por lo que, ahora el miedo se ha apoderado del lugar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo llegó el coronavirus a una de las islas más alejadas del mundo?
    El coronavirus llegó a la isla que nadie imaginaría, por lo que, ahora el miedo se ha apoderado del lugar.

    El coronavirus llegó a la Isla de Pascua, un sitio muy alejado. Actualmente, le pertenece a Chile. Antes de que el covid-19 llegara a la localidad, el gobierno chileno la había declarado en cuarentena

    La Isla de pascua determinó que tiene su primer infectado por coronavirus, lo que ha desatado una serie de preguntas, entre ellas; encontrar el origen de dicho contagio.

    wapa.pe

    Sin embargo, hasta el momento las autoridades se muestran sorprendidos porque afirman que el paciente no habría estado en contacto con algún extranjero o fuera del lugar. Por lo tanto, presumen que el covid-19 ya estaría expandido en su región más de lo que imaginaban. 

    Además, tienen 33 sospechosos más, pero no pueden confirmar nada porque las muestras lo envían a Chile y hasta ahora no reciben los resultados.

    Cuarentena en la Isla de Pascua

    El 19 de marzo el gobierno chileno puso en cuarentena a la Isla de Pascua por 14 días, puesto que, el lugar es un sitio altamente turístico. Recién hasta el 23 de marzo apareció el primer infectado por coronavirus. 

    wapa.pe

    Sin embargo, las personas podían salir del lugar, pero no regresar. Esto se impuso tras encontrar 342 casos de infectados por coronavirus en Chile. 

    ¿Dónde queda la Isla de Pascua? 

    La Isla de Pascua queda en la parte del medio del Océano Pacífico, cuenta con aproximadamente 7.000 personas y reciben más de 100.000 turistas que desean conocer las gran rocas o piedras que forman parte del territorio. 

    La isla cuenta solo con el Hospital Hana Roa y solo tres ventiladores respiratorios. No tienen ni salas de cuidados intensivos ni epidemiólogos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo llegó el coronavirus a una de las islas más alejadas del mundo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY