• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermeras anuncian paro nacional de 48 horas este 17 y 18 de marzo [VÍDEO]

La presidente de la Federación de Enfermeras del Perú anunció que su gremio entrará en paro ante la nula acción del Ministerio de Salud de salvaguardar la salud de los trabajadores del estado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermeras anuncian paro nacional de 48 horas este 17 y 18 de marzo [VÍDEO]
    La presidente de la Federación de Enfermeras del Perú anunció que su gremio entrará en paro ante la nula acción del Ministerio de Salud de salvaguardar la salud de los trabajadores del estado.

    En medio del pánico que genera el aumento de casos de contagiados por coronavirus en Perú, Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del Perú, anunció que su gremio realizará un paro nacional de 48 horas programado para este 17 y 18 de marzo.

    Según indicó en Canal N, la protesta se dará tras las constantes deficiencias que hay en el sector y a la falta de disposición del Gobierno de poder generar espacios de negociación y dar solución a los problemas.

    “Tenemos problemas de infraestructura, todos los hospitales están saturados por problemas de salud, pero no tienen que ver con el coronavirus. ¿Realmente tenemos espacios para albergar cuadros graves de este virus?”, cuestionó Cotrina.

    Estas quejas vienen desde tiempo atrás, pues la presidente del gremio reveló que desde hace mucho se han realizado reclamos al Ministerio de Salud para tratar de aminorar la gran brecha de profesionales en enfermería que existe, además de garantizar las intervenciones de calidad y seguridad a las personas.

    wapa.pe

    “Nuestra protesta obedece a las limitaciones que tenemos. Buscamos, como profesionales, que tengamos la protección frente a la exposición que tenemos a los agentes infecciosos”, puntualizó.

    Por último, Cotrina hizo hincapié en la carencia de insumos que existe en los establecimientos de salud, donde la integridad de los trabajadores corre peligro ante la falta de mandilones, guantes, alcohol en gel y jabón líquido.

    Decana del Colegio de Enfermeros del Perú rechaza paro

    Horas después del anuncio del paro nacional acatado por la Federación de Enfermeras del Perú, la Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, rechazó rotundamente la huelga.

    La Rosa hizo un “llamado a la unidad” pues el pueblo peruano está atravesando un gran brote de coronavirus y todos debemos trabajar en aras de salvaguardar la salud de los compatriotas.

    Hasta el momento, no se conoce respuesta por parte de la presidente del gremio de enfermeras, pero se espera que lleguen a un acuerdo por el bien de todos los peruanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermeras anuncian paro nacional de 48 horas este 17 y 18 de marzo [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY