• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

TikTok ya es la app más descargada del mundo y también funciona como una plataforma de activismo [VIDEO]

Para muchos adolescentes, TikTok es solo una red social que permite crear videos cortos y divertidos para compartir con todos. Pero para otros, se ha convertido en una eficaz herramienta de activismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    TikTok ya es la app más descargada del mundo y también funciona como una plataforma de activismo [VIDEO]
    Para muchos adolescentes, TikTok es solo una red social que permite crear videos cortos y divertidos para compartir con todos. Pero para otros, se ha convertido en una eficaz herramienta de activismo.

    Si eres un millenial o un centennial, posiblemente ya lo conozcas y hayas pasado muchas horas viendo o haciendo videos.

    Pero si eres mayor, puede que no sepas que TikTok ha sido la app más descargada del 2019, alcanzando a Instagram en usuarios.

    wapa.pe

    Ahora bien, si buscas más allá de los videos de baile o desafíos virales, TikTok también funciona como una plataforma para transmitir mensajes y denuncias serias, que ya no implican diversión y te invitan a reflexionar y actuar.

    Asimismo, los adolescentes han aprovechado este espacio para dar a conocer miles de problemas que existen a su alrededor, con el fin de que todos se puedan enterar y reaccionar.   

    Activismo adolescente

    Una de las publicaciones más relevantes y virales fue el de una usuaria que realizó un video que parecía ser un tutorial de belleza, esto con el fin de captar la atención de los espectadores (que lo logró), pero termina denunciando acerca de los campos de concentración existentes en China para musulmanes.

    Fuente: YouTube (El País)

    La joven fue censurada por la aplicación, y esta ha mencionado que la razón de eso fue que la adolescente compartió un meme sobre Osama Bin Laden y que promover a terroristas está prohibido. Sin embargo, un portavoz de la plataforma pidió disculpas por el bloqueo realizado y mencionó que fue un error humano en la moderación de los contenidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    TikTok ya es la app más descargada del mundo y también funciona como una plataforma de activismo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY