• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mina Chang falsificó su currículum y obtuvo un alto cargo en el gobierno de Donald Trump

En Estados Unidos, un nuevo escándalo ha salido a la luz: Mina Chang, subsecretaria adjunta en el departamento de estado, falsificó su currículum con imaginarios logros profesionales. Chang aún no ha renunciado a su cargo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mina Chang falsificó su currículum y obtuvo un alto cargo en el gobierno de Donald Trump
    En Estados Unidos, un nuevo escándalo ha salido a la luz: Mina Chang, subsecretaria adjunta en el departamento de estado, falsificó su currículum con imaginarios logros profesionales. Chang aún no ha renunciado a su cargo.

    Mina Chang mintió en su currículum y lo llenó de información engañosa para ganarse un lugar en el Gobierno de Donald Trump.

    Así lo reveló una indagación de NBC News, en la que, entre otras cosas, recalcan que mientras Chang, de 35 años, figura en su biografía oficial como “alumna de Harvard Business School” y “graduada de un seminario en materia de seguridad nacional del Army War College del Ejército de EE.UU.”, en realidad en la primera de esas instituciones solo acudió a un curso de siete semanas y el seminario del Army War College duró tan solo cuatro días.

    wapa.pe

    La subsecretaria adjunta también aseveró haber pronunciado un discurso ante las Convenciones Nacionales tanto Demócrata como Republicana en 2016, cuando en realidad expuso en programas no afines que tuvieron lugar en el mismo período en las ciudades en donde se realizaron las convenciones.

    Asimismo, Chang declaró haber testificado ante el Congreso, algo de lo que NBC News no ha encontrado prueba alguna, y adornó su “sorprendente” currículum diseñando una portada simulada de la revista TIME, en la que aparecía su rostro. Desde la propia revista, refutaron la autenticidad de la portada realizada por la funcionaria.

    wapa.pe

    A Chang, incluso la postularon para dirigir el trabajo de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) en Asia (un cargo que implica la responsabilidad de operar con un presupuesto de más de mil millones de dólares), pero su candidatura fue descartada sin esclarecimientos después que desde el Senado pidieran más documentos y detalles sobre su previa experiencia laboral.

    Los periodistas de NBC News han llegado a la conclusión de que la única experiencia profesional importante de Chang para su actual cargo (con un salario de seis dígitos y en una oficina con un presupuesto de seis millones de dólares) es su trabajo como directora general de la ONG Linking the World. Sin embargo, a pesar de la versión de la fundadora de que su entidad opera en decenas de países, edifica colegios e "impacta" a miles de personas, las declaraciones de impuestos de la organización no dan ninguna información sobre las acciones en el extranjero y revelan que el presupuesto total es de menos de 300.000 dólares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mina Chang falsificó su currículum y obtuvo un alto cargo en el gobierno de Donald Trump

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY