• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU.: esta es la triste historia de un padre e hija al cruzar la frontera

La foto de los cuerpos deÓscarysu hija Valeria, de dosaños,ha dado la vuelta al mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE.UU.: esta es la triste historia de un padre e hija al cruzar la frontera
    La foto de los cuerpos deÓscarysu hija Valeria, de dosaños,ha dado la vuelta al mundo.

    El devastador momento que vivió un padre y su hija por cruzar la frontera hacia Estados Unidos provocó la muerte de una familia de El Salvador. El hombre intentó dejar a su pequeña en tierra firme, pero ocurrió un hecho inesperado.

    La foto de los cuerpos de Óscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años y su hija Valeria de casi dos años, han dado la vuelta al mundo. Pues, Martínez  intentaba volver por su esposa, cuando la niña al verse sola entró en pánico y saltó al agua para intentar seguir a su papá. Entonces, el hombre regresó de inmediato hacia ella, pero una fuerte corriente del Río Bravo los arrastró provocando que se ahoguen.

    Los protagonistas del trágico hecho vivían en San Martín. En el retrato de aquel día se veía a Óscar agarrando algunos de los juguetes favoritos de Angie, una muñeca y un mono morado de peluche con un corazón.

    wapa.pe

    Esta dura realidad es la que se vive en la frontera sur de los EE.UU. “Como madre, no quieres que tus hijos estén tan lejos. Pero, la idea de irse se había metido en sus cabezas”, dijo la madre de Ramírez.

    Óscar había trabajado en una pizzería mientras su familia vivía con él. Su sueño era tener su casa propia, “fue lo que los motivó”. Durante una entrevista con la CNN el padre del difunto declaró que había hablado por teléfono con su hijo unos días antes. “Ya había estado en México por unos días, y todo había ido maravillosamente”, dijo.

    wapa.pe

    Las condiciones dónde la familia estaba localizada era Matamoros, México. Una ciudad fronteriza donde la familia estuvo esperando para ir a Estados Unidos y buscar asilo aunque era muy difícil, según el diario La Jornada, el primer periódico que informó la historia. 

    Tania Vanessa Ávalos, la madre de Angie Valeria, le dijo al periódico que su familia se había vuelto cada vez más desesperada a medida que las temperaturas alcanzaban los 43 grados. Pues, habían estado en un campamento de inmigrante en la ciudad mexicana. Fue entonces cuando su pareja tomó una decisión fatídica. En lugar de esperar más, cruzarían el río. 

    wapa.pe

    Es lamentable, que estos casos sigan ocurriendo a diario, pero lo que nunca va a cambiar es el dolor de una madre al ver a su hijo salvar a las personas que ama. "La muerte de mi hijo y mi nieta me ha cambiado la vida para siempre". 

    La foto se ha hecho viral e incluso ha causado la indignación del papa Francisco, quien ya ha expresado su tristeza por lo ocurrido. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    EE.UU.: esta es la triste historia de un padre e hija al cruzar la frontera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY