• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venta de alimentos con Octógonos será obligatoria desde el 17 de junio

De acuerdo con Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, esta será una vía útil para que la población esté informada sobre los productos que consume. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Venta de alimentos con Octógonos será obligatoria desde el 17 de junio
De acuerdo con Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, esta será una vía útil para que la población esté informada sobre los productos que consume.

Desde el lunes 17 de junio se empezará la venta obligatoria de alimentos procesados con los octógonos que brindarán información de contenido que exceda parámetros establecidos.

Parámetros que contempla la ley

wapa.pe

Los parámetros de exceso de contenido en sodio, azúcar, grasas saturadas o grasas trans, en concordancia con la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

La norma dispone de un sistema de etiquetado de advertencia en los alimentos procesados.

Vía para informar a la población

wapa.pe

“Frente a la amenaza que representa la obesidad, la hipertensión y la diabetes, seguiremos afianzando la promoción y protección de la alimentación saludable”, expresó el Primer Ministro.

También agregó la importancia y uso en la implementación en todos los colegios a partir del 17 de junio.

 “Este año se iniciará el etiquetado frontal con octógonos como una vía útil para informar a la población sobre los productos que consume”.

Ley que protege y vela por la salud

En el documento que funciona para implementar la nueva ley se detallan las pautas que deben tener en cuenta las advertencias en los productos altos en sodio, azúcar y grasas saturadas.

Elmer Huerta, uno de los principales defensores de los octógonos expresó al final de febrero.

“¡Qué buena noticia de salud púbica para el Perú! Salieron las primeras gaseosas con octógonos que advierten que tienen mucha azúcar. Ahora la gente decidirá si desea consumirlas o no. Esa es una decisión personal, pero si desarrollan obesidad, no podrán decir que no se les informó”.

Ministerio de Salud mostró su autonomía frente el Congreso

wapa.pe

Como se recuerda, en oposición a la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular, el Ministerio de Salud decidió en junio del 2018 que se incluyan letras blancas sobre octógonos negros, que tengan el mensaje “ALTO EN” sodio, azúcar y grasas saturadas.

La ley también contempla el tamaño que tendrá esta figura que variará de proporción de acuerdo al tamaño y etiquetas de los productos.

SOBRE EL AUTOR:
Venta de alimentos con Octógonos será obligatoria desde el 17 de junio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY