• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gabinete Vizcarra: Conoce a las 5 mujeres que trabajarán por el país

Martín Vizcarra presentó a los nuevos miembros de su gabinete. Entre los convocados hay cinco mujeres profesionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gabinete Vizcarra: Conoce a las 5 mujeres que trabajarán por el país
    Martín Vizcarra presentó a los nuevos miembros de su gabinete. Entre los convocados hay cinco mujeres profesionales.

    Martín Vizcarra estuvo presente en la juramentación de su equipo ministerial este lunes 2 de abril del 2018 en Palacio de Gobierno. De las 18 carteras de trabajo se conoció que cinco puestos serán ocupados por mujeres profesionales.

    Ellas trabajarán de la mano con el  premier César Villanueva, quien es el congresista portavoz de Alianza para el Progreso.

    La lista sería la siguiente:

    Ministerio de Cultura: Patricia Balbuena

    Ella es doctora en ciencias sociales con la especialidad en antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La ministra es magíster en políticas sociales con mención en género, población y desarrollo de la UNMSM. Además es licenciada en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

    Ministra de Salud: Silvia Pessah

    Pessah es doctora en medicina por la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina. Ella es egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde estudió la maestría de salud pública. Además es magister en biomedicina y salud informática de la Universidad de Washington.

    Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Liliana del Carmen La Rosa Huertas

    Remplaza a Jorge Meléndez. Ella es doctora en antropología de la PUCP.

    Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Ana María Mendieta

    Ella ha sido viceministra de la mujer y directora del programa contra la violencia familiar y sexual. Además tiene un diploma en derechos humanos.

    Ministerio de Ambiente: Fabiola Muñoz

    Asume el cargo en remplazo de Elsa Galarza. Ella es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabajo en el Ministerio de Agricultura. Ha trabajo para el sector privado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gabinete Vizcarra: Conoce a las 5 mujeres que trabajarán por el país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY