• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía Nacional beneficia a niños con habilidades especiales a través de la equinoterapia

Como parte del programa de Desarrollo Social la Policía Nacionalofrece esta terapia física Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía Nacional beneficia a niños con habilidades especiales a través de la equinoterapia
    Una gran iniciativa por parte de la PNP

    ¡Buenas noticias! La Policía Nacional del Perú viene desarrollando un programa preventivo y motivacional a cargo de la Unidad Histórica Montada El Potao, Equinoterapia PNP. Este tratamiento médico terapéutico está dirigido especialmente a personas con discapacidad como Síndrome de Down, paralasis cerebral, autismo, cuadriplejia y otros más.

    Este es un programa social que se viene desarrollando desde el 2004, la Policía Montada brinda este servicio que cuenta con el apoyo de profesionales en niños con habilidades especiales. Son varios los beneficiados que vienen desde diferentes distritos de Lima para realizar su terapia.

    En los últimos años la equinoterapia ha sido usada como un método de rehabilitación ya que incide en el desarrollo de la comunicación y de la interacción social en las personas con Síndrome de Down, autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.

    El programa cuenta con la destacada participación de un licenciado en fisioterapia con la especialidad en equino terapia, formando un equipo multidisciplinario de terapia física con la participación de personal de caballería.

    No cabe duda que la labor de la Policía Nacional del Perú es admirable y se ve reflejada en el testimonio de cada uno de los familiares que día a día destacan el progreso en el desarrollo psicomotor y emocional de sus menores hijos.

    Wapa, recuerda que este programa de equinoterapia se lleva a cabo en la Unidad Histórica Montada El Potao, en el distrito del Rímac.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía Nacional beneficia a niños con habilidades especiales a través de la equinoterapia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY