• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Registrarán paso a Machu Picchu días previos a feriado por Semana Santa

Esta medida se debe a un posible desprendimiento de rocas por lluvias en la vía Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Registrarán paso a Machu Picchu días previos a feriado por Semana Santa
    La ciudadela inca tendrá el acceso restringido por algunos días

    ¡Atenta Wapa! Si estás pensando en viajar antes de Semana Santa al Cusco para conocer Machu Picchu y hacer turismo tomas tus precauciones pues el tránsito a la carretera Hiram Bingham, vía de acceso a la ciudadela inca que estará cerrada debido al riesgo de desprendimiento de rocas y material suelto por las lluvias.

    Así lo dictaminó e informó la plataforma de Defensa Civil ubicada en la ciudad imperial. Esta medida se aplicará desde este lunes 26 hasta el miércoles 28 de marzo a partir de las 2:00 PM, con el fin de evitar accidentes por el deslizamiento de escombros.

    Asimismo se informó que durante estos días, un equipo técnico y obrero realizará el desquinche y retiro de material suelto y rocas.

    Esta decisión se dio luego de una inspección técnica en la zona efectuada por representantes de la Plataforma de Defensa Civil de la Dirección Regional de Transportes, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Cusco y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

    Las autoridades han acordado trabajar de forma coordinada con el propósito de garantizar la seguridad de pobladores, turistas nacionales y extranjeros, además de restablecer el tránsito en el tiempo más breve posible.

    Ya lo sabes Wapa si tu destino turístico para estos días es Cusco debes estar atenta las informaciones que se irán dando con respecto al acceso de la carretera Hiram Bingham. Y aunque la medida solo se ha dictado hasta el 28, dependerá de los trabajos y el clima que esta restricción no se prolongue más.

    SOBRE EL AUTOR:
    Registrarán paso a Machu Picchu días previos a feriado por Semana Santa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY