• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Trabajadores serán remunerados con triple pago si laboran en los días feriados

Los próximo díasno laborales del 29 y 30 de marzo serán bien remunerados Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Trabajadores serán remunerados con triple pago si laboran en los días feriados
    La jornada laboral de los días feriados debe ser remunerada conforme al decreto

    Wapa, estamos a pocos días de celebrar la Semana Santa y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) acaba de explicar cómo se debe remunerar a los peruanos que laboren durante los feriados del jueves 29 de marzo y viernes 30 de marzo.

    Según se pudo leer en el Decreto Legislativo 713, los trabajadores del sector público o privado que trabajen en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tendrán derecho a 3 remuneraciones diarias.

    Así lo dicta el artículo 8 del DL 713 que establece que los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo.  

    Según el artículo 9 dispone que si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tiene derecho al pago de la remuneración diaria más una sobretasa del 100%.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el trabajador labora el jueves o viernes santo, sin descanso sustitutorio, percibirá: una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración laboral por haber laborado en día feriado, siempre y cuando no tenga descanso sustitutorio en otro día.

    Por otro lado, el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala, precisó que si el trabajador percibe una remuneración diaria de S/. 50 y no labor en los feriados mencionadas percibirá por cada uno de ellos S/. 50. En tanto, si se labora en feriado con descanso sustitutorio en otro día se le pagará solo S/.50 por cada feriado (que viene incluido en su remuneración, semanal, mensual o quincenal).

    "Pero si labora sin descanso sustitutorio percibirá triple remuneración diaria (una remuneración por el feriado (que está incluida en su remuneración semanal, quincenal o mensual), una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado", afirmó Zavala.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Trabajadores serán remunerados con triple pago si laboran en los días feriados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY