• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Programa ayuda a jóvenes en situaciones desfavorables a acceder a su primer trabajo

El nuevo programa llamado “jardineritos” ayuda a los jóvenes de escasos recursos a obtener mejores oportunidades laborales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Programa ayuda a jóvenes en situaciones desfavorables a acceder a su primer trabajo
    Este programa ayudará a jóvenes de escasos recursos para poder obtener su primer trabajo.

    ¡Excelente iniciativa! El programa “Jardineritos” tiene la misión de brindar oportunidades laborales a jóvenes de bajos recursos, que enfrentan situaciones difíciles poniendo en peligro su desarrollo físico y moral.

    Este programa fue diseñado en el 2002 por la ONG British Community Trust, fundada por el exEmbajador Británico John Illman; junto a Jardines de la Paz y la ONG Cedro. Desde el 2006,"Británico" participa en este proyecto debido a que la problemática ataca directamente a jóvenes, grupo de interés que representa el 90% del alumnado de la casa de estudios.

    Ello significó para la institución una oportunidad fundamental para sumar una valiosa acción social a las que ya contempla. Los jóvenes en riesgo que conforman el programa son personas que vienen de albergues, y que desean acceder a su primer trabajo. A ellos se les prepara profesionalmente durante seis meses en jardinería, fomentando su desempeño y desarrollo personal en un entorno estable y estructurado.

    “Jardineritos”, además, no solo se dedica a la capacitación laboral, sino que combina ello con el fomento del desarrollo personal, brindando a cada participante una dedicación personalizada en el fortalecimiento de sus habilidades sociales y de su estabilidad emocional. Algunos de los cursos impartidos por las empresas asociadas son:

    Habilidades para una comunicación efectiva, ¿Cómo enfrentar una entrevista de trabajo?, expresión corporal, la importancia del deporte en la vida cotidiana, nutrición, Plan de vida, objetivos y metas personales, ¿Cómo vender un producto o servicio centrándose en el cliente?, entre otros.

    Durante estos años el proyecto ha venido desarrollando cambios sugeridos por todas las organizaciones que forman parte del proyecto. Por ejemplo, algunas prácticas que se han incluido son un test de orientación vocacional que se aplica al término del programa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Programa ayuda a jóvenes en situaciones desfavorables a acceder a su primer trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY