• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiante cerró sus redes sociales y obtuvo el primer puesto en examen de admisión

La joven de 19 años obtuvo el primer puesto en la Universidad de San Marcos y lo logró cerrando todas sus redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiante cerró sus redes sociales y obtuvo el primer puesto en examen de admisión
    Dhayana Tenorio Salazar cerró sus redes sociales para obtener el primer puesto en la Universidad Nacional San Marcos

    Wapa, hoy te damos una gran noticia que estamos seguras la tomarás como ejemplo. Dhayana Tenorio Salazar, es una joven de 19 años que ha ocupado el primer puesto en el último examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ella obtuve este reconocimiento estudiando mucho y ¡Cerrando su Facebook y otras redes sociales!

    Dhayana reveló esta estrategia de estudios en la ceremonia de reconocimiento y corte de cabello a los primeros puestos. "En la mañana estudiaba y en las tardes repasaba lo aprendido, pero tuve que cerrar mi Facebook y mis redes. Solo entraba los domingos que era cuando me relajaba. Estar sin las redes sociales no me afectó mucho porque mi idea solo estaba puesta en ingresar a la universidad", comentó la joven a un medio local.

    Otra cosa que dejó de lado la joven para poder cumplir sus sueños, es la salida con sus amigos, ya que eso le quitaba tiempo para poder estudiar los diversos libros que tuvo que leer para poder aprobar el examen. "Ellos me apoyaban, nunca me presionaban. Los domingos me daban mi gustito con las comidas".

    La joven obtuvo 1788.500 en el cómputo general que la hizo merecedora del primer lugar en el examen de admisión, además comentó que desea ingresar a la carrera de Medicina para poder ayudar a las personas. "Aún no puedo decir qué especialidad voy a seguir, pero quiero ayudar a mejorar la salud de las personas", afirmó Dhayana.

    Cabe mencionar que además de cerrar sus redes sociales, dejar de verse con sus amigos, ella tuvo que levantarse a las 3 de la mañana para poder estudiar,  y finalizaba a las 9 y 30 de la noche. Entre esas horas, la joven hacia pausas para poder comer e ir a su academia.

    Sin duda  Dhayana es un buen ejemplo a imitar,  ya que con esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los sueños. Desde aquí le expresamos nuestras felicitaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiante cerró sus redes sociales y obtuvo el primer puesto en examen de admisión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY