• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 20 peruanas han sido asesinadas por sus parejas en lo que va del 2018

El Perú se tiñe de sangre a pocos días de conmemorar el Día de la Mujer 2018. Conoce las alarmantes cifras y el plan de las autoridades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 20 peruanas han sido asesinadas por sus parejas en lo que va del 2018
    El Perú se tiñe de sangre a pocos días de conmemorar el Día de la Mujer 2018. Conoce las alarmantes cifras y el plan de las autoridades.

    Aumento de casos. La Defensoría del Pueblo comunicó a través de una vocera oficial que por mes se registran 10 feminicidios en nuestro país. Pese a los esfuerzos que vienen realizando las autoridades y colectivos locales, las muertes siguen presentes.

    Se detalló que el 80% de casos de feminicidio o tentativa son ejecutados en la casa de la víctima o agresor. Además, el 94% de los hombres se niegan a asumir cualquier tipo de responsabilidad y culpan a su pareja de lo ocurrido.

    En esta primera semana del mes de marzo del 2018 se ha contabilizado 23 fallecimientos de mujeres en manos de sus parejas.

    ¿Qué están haciendo las autoridades?

    Ahora se está realizando un trabajo de fiscalización minucioso de los casos. Se están activando medidas de protección, se inicia la investigación correspondiente para localizar a los agresores y las autoridades que trabajan en conjunto con la Policía Nacional del Perú están brindando el apoyo legal y psicológico a las víctimas.

    Con el trabajo de todas las instituciones que velan por el bienestar de las mujeres se busca una pena ejemplar para todos los agresores. Esta será una forma de dar un ejemplo a la sociedad y hacerles saber que ese tipo de conductas son castigadas y repudiadas.

    La vocera de la Defensoría del Pueblo añadió que haciendo una comparación al historial del 2016 y 2017, 121 mujeres murieron en manos de sus parejas y se registró 247 casos de tentativa. (Datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables).

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 20 peruanas han sido asesinadas por sus parejas en lo que va del 2018

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY