• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mininter lanza campaña "Te estamos buscando" para encontrar a menores desaparecidos

Está campaña ha implementado la "Alerta Amber" para buscar a niños desaparecidos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mininter lanza campaña "Te estamos buscando" para encontrar a menores desaparecidos
    Está campaña ha implementado la "Alerta Amber" para buscar a niños desaparecidos

    El Ministerio del Interior (Mininter) continua implementado nuevas campañas para facilitar y alertar la difusión de las denuncias de menores de edad desaparecidos. Por ello el director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huerta, anunció el lanzamiento de la campaña #TeEstamosBuscando.

    Esta campaña tiene como objetivo difundir, a través de las redes sociales del Mininter, las notas de alertas emitidas por la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    Miguel Huerta explicó que esta iniciativa nació como parte de la implementación de la Ley N° 29685, más conocida como "Ley Brunito", la cual no contaba con una reglamentación apropiada que permitiera actuar de manera adecuada e inmediata ante un caso de desaparición.

    Hasta la fecha se han difundido ya 110 alertas por menores extraviados como parte de la campaña #TeEstamosBuscando. La Policía Nacional aun continua en la búsqueda de 43 niños y adolescentes. La lista completa de los desaparecidos se puede encontrar en la página oficial.

    Cabe resaltar que si alguien tiene información de los menores extraviados o de sus paraderos, puede llamar a la División de Personas Desaparecidas de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM) a los teléfonos 01 4318140, 01 3307068 o al 942072845.

    Huerta también explicó que el Mininter también cuenta con una linea gratuita, el 1818, medio por el cual la población podrá presentar su queja ante una mala atención o rechazo de su denuncia por desaparición.

    Recuerda que ante una desaparición de un menor de edad, la denuncia debe ser atendida de inmediato, tal como lo estipula la normativa vigente desde el 2011 y que las autoridades competentes tienen la obligación de iniciar la búsqueda.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mininter lanza campaña "Te estamos buscando" para encontrar a menores desaparecidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY