• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa: Declaran alerta sanitaria a nivel nacional por caso de sarampión

El caso ha sido registrado a un hombrede 46 años que vive en el Callao Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa: Declaran alerta sanitaria a nivel nacional por caso de sarampión
    El caso ha sido registrado a un hombrede 46 años que vive en el Callao

    ¡Atención! El Ministerio de Salud (Minsa) acaba de confirmar un caso de sarampión en el Callao, debido al suceso se ha declarado alerta sanitaria a nivel nacional.

    Tras la medida adoptada todos los establecimientos de salud de nuestro país procederán a aplicar los protocolos de atención de personas que presenten fiebre con erupción cutánea.

    Este nuevo caso se registró a un hombre de 46 años que vive en el Callao y que estuvo de visita en Puno por la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Al retorno de dicho viaje presentó los síntomas característicos.

    Las investigaciones y estudios están a cargo de tres entidades del estado: el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa y la Dirección de Epidemiología del Callao.

    Desde 2001 nuestro país no ha registrado casos de sarampión, a través de un comunicado el Minsa explicó más la situación: “En los últimos años se han presentado algunos pocos casos importados de sarampión (el contagio se produjo en otro país) que fueron identificados y controlados inmediatamente para evitar el contagio a otras personas”.

    Cabe resaltar que esta es la primera vez que el contagio se produce dentro de nuestro país. Es importante informar que cualquier persona, de cualquier edad, que presente fiebre con erupción cutánea (tipo ronchas o sarpullido) debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano para ser atendido.

    El sarampión es sumamente contagioso y puede complicarse con otras enfermedades como: neumonía o encefalitis. Se debe tener en cuenta que las erupciones que aparecen son como ronchas o sarpullido, mas no se forman ampollitas o costras.

    ¡Importante! Los niños menores de cinco años, que no hayan sido vacunados contra el sarampión, deben ser llevados lo más antes posible a un establecimiento de salud para recibir la vacuna.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa: Declaran alerta sanitaria a nivel nacional por caso de sarampión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY