• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indecopi aplaza resolución que permitía llevar comida a los cines [FOTOS]

Hasta que se aclare qué tipo de alimentos se podrán ingresar, Indecopi decidió suspender la polémica medida. Las cadenas de cinesse pronunciaron a través de sus redes sociales Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indecopi aplaza resolución que permitía llevar comida a los cines [FOTOS]
    Hasta que se aclare qué tipo de alimentos se podrán ingresar, Indecopi decidió suspender la polémica medida. Las cadenas de cinesse pronunciaron a través de sus redes sociales

    ¿Se acabó la novela? Hasta hace unos días las cadenas Cinemark y Cineplanet tenían que permitir que todas las personas que asistan a sus diferentes salas de cines estaban facultados a llevar sus propios snacks. Sin embargo, Indecopi acaba de anunciar que esta medida ha sido suspendida.

    El fallo realizado por la Comisión de Protección al Consumidor 2 de Indecopi  quedó sin efecto durante los próximos 30 días para los cines de Cineplanet ya que la empresa pidió la semana pasada precisar al tribunal cuáles serán los “productos de similares características” para poder informar a sus clientes, colaboradores y consumidores.

    Por su parte Indecopi aceptó el pedido pues consideró que si no accedía a este podría resultar perjudicial económicamente a la empresa. “Ante la posible insatisfacción de algunos consumidores que podrían percibir que de parte de Cineplex existe una renuencia a cumplir con el mandato de Indecopi", se puede leer en el documento expuesto.

    A su vez Cineplanet se pronunció a través de cuenta de Facebook oficial para alertar a sus clientes. La empresa publicó un pequeño comunicando explicando que prohibirá el ingreso de alimentos hasta recibir la respuesta de Indecopi.

    Por su parte Cinemark también habría realizado un pedido similar el pasado 21 de febrero. Y según el documento expedido por Indecopi este habría sido admitido.  

    “La suspensión rige desde la fecha en que las empresas presentaron sus pedidos de aclaración y concluirá cuando sean notificadas con la resolución que la Sala emitirá a la brevedad sobre dicha aclaración”, indica la resolución.

    Cinemark también envió un comunicado a sus clientes a través de sus redes sociales. Aclarando que mantendría la prohibición sobre ingresar alimentos y bebidas comprados por los usuarios fuera de sus establecimientos hasta recibir la precisión pendiente.

    Si bien este nuevo fallo parece un retroceso en lo que se habría logrado, se debe aclarar que no lo es. A esperar. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Indecopi aplaza resolución que permitía llevar comida a los cines [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY