• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas cuatro comisarias harán que las denuncias por maltrato animal lleguen a fiscalía

La campaña “somos patas” busca incentivar las denuncias contra maltrato animal en las comisarías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas cuatro comisarias harán que las denuncias por maltrato animal lleguen a fiscalía
    La campaña “somos patas” busca incentivar las denuncias contra maltrato animal en las comisarías.

    En enero les contamos que la Policía Nacional del Perú había creado un espacio para recibir denuncias de maltrato animal llamado “Departamento de Protección y Bienestar Animal” y ahora ya sabemos cuáles son las comisarías que ayudarán en este caso.

    El Ministerio del Interior lanzó la campaña “Somos Patas” y el propósito es promover a los ciudadanos a denunciar el maltrato animal. Durante la ceremonia se recordó que existe una ley que los protege.

    “Se busca proteger a los animales. Existe una ley que hay cumplir. Queremos que todos los ciudadanos sepan que puedan ir a las comisarías para denunciar el maltrato animal”, indicó el ministro del Interior, Vicente Romero.

    ¿Pero qué comisarías se encargarán de llevar las denuncias a la fiscalía? “Se ha coordinado para que en cuatro comisarías hagan las denuncias ante la Fiscalía cuando se produzcan actos de violencia contra animales. Estas son las comisarías de Miraflores, Petit Thouars, San Martín de Porres y Santa Anita”, explicó el ministro.

    Recordemos que la mencionada ley sanciona a los agresores de animales con pena privativa de libertad no mayor a los tres años de cárcel, pero si la mascota muere tras el acto violento entonces se extiende a cinco años y hasta 360 días de multa.

    Ya lo saben wapas, si quieren denunciar no duden acudir a comisarías que ahora sí harán valer los derechos de nuestras mascotas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas cuatro comisarias harán que las denuncias por maltrato animal lleguen a fiscalía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY