• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sueñas con la casa propia? Ahora la puedes obtener con solo 1.000 soles mensuales

Las viviendas que puedes adquirir con mil soles mensuales son hogares “ecoamigables”, los cuales cuentan con sistemas ahorradores de luz y agua. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sueñas con la casa propia? Ahora la puedes obtener con solo 1.000 soles mensuales
    Las viviendas que puedes adquirir con mil soles mensuales son hogares “ecoamigables”, los cuales cuentan con sistemas ahorradores de luz y agua.

    ¡Wapa, toma atención a esta gran noticia! El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  Carlos Bruce, presentó la oferta que todas las parejas estaban esperando y es la de obtener un hogar propio a un costo muy económico.

    Carlos Bruce comentó a la prensa que se ofertarán alrededor de  5.885 viviendas con la tasa anual más baja del mercado, 6.99%. Esta gran oferta fue presentada en el evento del programa “Mivivienda verde”.

    "Estas viviendas tienen la tasa más baja del mercado y todavía puede ser menor si se le aplica el subsidio del Bono Familiar Habitacional, lo que resultaría una tasa de 5.99%", comentó Carlos Bruce. El ministro afirmó que esas viviendas cuentan con sistemas ahorradores de agua, luz, y reutilización de aguas grises, eso quiere decir que son ecoamigables.

    "Por una vivienda de S/150,000 con un área entre 60 y 70 metros cuadrados, la cuota mensual estaría alrededor de los S/1,000 mensuales", informó Bruce. Esta iniciativa es una buena oportunidad para las parejas que buscan cumplir sus sueños del techo propio.

    Wapa, para acceder a esta oferta de vivienda, el único requisito es que no tengas otro inmueble a tu nombre, además de tener un historial crediticio en cualquier entidad financiera. Cabe recordar que se debe de pagar un 10% de cuota inicial y  tener ingresos por 3 veces más cantidad de la cuota a pagar. Si el porcentaje es mil soles, tu ingreso neto junto al de tu pareja debe de ser más de 3 mil para calificar.

    En Lima ya se contemplan 10 proyectos ubicados en los siguientes distritos:

    - Comas (1,460 en Los Parques de Comas, Buganvillas)

    -Callao (668 en Los Parques del Callao y Altaluz)

    -San Miguel (6 en Precursores)

    -Cercado de Lima (262 en Condominio Paseo Colonial)

    -Pueblo Libre (73 en edificio Prana)

    -San Juan de Lurigancho (858 en Terrazas del Sol)

    -Ate (484 en Sol de Santa Clara y Kampu)

    -Santa Anita (480 en Nuevo Nogales Condominio Club)

    -Jesús María (112 en el edificio Arnaldo Márquez)

    -Chorrillos (358 en Alameda Las Gaviotas).

    En provincia, los proyectos se encuentran solo en Chiclayo e Ica.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sueñas con la casa propia? Ahora la puedes obtener con solo 1.000 soles mensuales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY