• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención cinéfilos! Anuncian que se podrá ingresar con los snacks que gustes a salas de cine

Según el ex congresista Jaime Delgado se logrará ingresar con los snacks que el consumidor desee y así evitar pagar los altos precios de los establecimientos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención cinéfilos! Anuncian que se podrá ingresar con los snacks que gustes a salas de cine
    Según el ex congresista Jaime Delgado se logrará ingresar con los snacks que el consumidor desee y así evitar pagar los altos precios de los establecimientos

    ¡Buenas noticias! Las salas de cine ya no obligarán a los usuarios a comprar sus productos alimenticios durante sus visitas.  Así lo anunció el ex congresista Jaime Delgado, quien también afirmó que estas prácticas son abusivas.

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), junto a la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) determinaron que este tipo de procedimientos en los cines peruanos son desmesurados para los usuarios.

    La Sala Especializada en Defensa del Consumidor del Indecopi  también señaló: “La infracción detectada en el presente caso es grave, toda vez que constituye una cláusula abusiva que va en contra de las exigencias de la buena fe, restringiendo el derecho de los consumidores de poder adquirir los productos que mejor le parezcan en el lugar que determine libremente”.

    De esta manera las conocidas empresas Cinemark y Cineplanet están obligadas a sacar de sus establecimientos los letreros que dicen “Prohibido ingresar alimentos que no han sido comprados en esta sala”. Tienen plazo hasta el 2 de marzo.

    Jaime Delgado declaró: “Con este tipo de prácticas, los cines inducían y hasta forzaban al público, especialmente a los niños, a comer y tomar solo los productos que ahí se ofrecen, sacrificando su economía y sobre todo su salud, con productos llenos de azúcar, sal y grasas”.

    Ya lo sabes Wapa desde ahora podrás llevar los snacks que desees al cine y comer lo que mejor te parezca durante tu película. ¡A disfrutar!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención cinéfilos! Anuncian que se podrá ingresar con los snacks que gustes a salas de cine

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY