• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vendimia de Ica 2018: Tres actividades que puedes disfrutar en este festival

Wapas, conozcan algunas de las actividades que pueden realizar en el "Festival Internacional de la Vendimia de Ica" del 2 al 12 de marzo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vendimia de Ica 2018: Tres actividades que puedes disfrutar en este festival
    Wapas, conozcan algunas de las actividades que pueden realizar en el "Festival Internacional de la Vendimia de Ica" del 2 al 12 de marzo.

    El "Festival Internacional de la Vendimia de Ica" celebra la cosecha de uva con una fiesta costumbrista desde 1958, llena de tradición y con muchos atractivos para todas edades. ¿La finalidad? Promocionar la actividad vitivinícola. El evento  va desde este 2  hasta el 12  de marzo, y empieza con la tradicional “pisa de uva” y la elección de la reina de la vendimia.

    El portal Despegar.com presentó tres actividades que puedes realizar en Ica, las cuales puedes disfrutar sola, con amigos o en familia.

    1. Coronación de la Reina de la Vendimia: El evento inicia con la presentación de las candidatas en la tradicional “pisa de uvas”.

    2. Ruta de los lagares: El Lagar es el recipiente donde se pisa la uva para obtener el mosto, insumo esencial para la fabricación de las bebidas a base de uva. Cada día de la vendimia todas las bodegas ofrecerán visitas guiadas, degustaciones, “pisa de uva”, almuerzos, recitales poéticos y otras actividades típicas.

    3. Caballos de Paso: Este animal con sello peruano es una raza descendiente de la época de la conquista y la colonia. Durante el “Festival Internacional de la Vendimia de Icase  hará gala de su andar elegante característico. Allí habrá múltiples exhibiciones que deleitarán a los seguidores de esta raza equina oriunda del Perú.

    Wapas, recuerden que pueden encontrar estadía en Ica desde 50 soles. La mayoría cuenta con descuentos adicionales y ofrecen servicios de desayuno o movilidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vendimia de Ica 2018: Tres actividades que puedes disfrutar en este festival

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY