• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso Arlette Contreras: PPK reafirma su lucha por las mujeres peruanas

A través de sus redes socialesel presidente de la República también envió su total rechazo al fallo del Poder Judicial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caso Arlette Contreras: PPK reafirma su lucha por las mujeres peruanas
    A través de sus redes socialesel presidente de la República también envió su total rechazo al fallo del Poder Judicial.

    El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski  también se pronunció tras conocer el reprochable fallo de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho, la cual absolvió a Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras.

    El jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para enviar un contundente mensaje de rechazó ante esta decisión, y su compromiso para erradicar todo tipo de violencia.

    "Lo dije al iniciar mi Gobierno y hoy lo repito: Me mantengo firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Mi gobierno no descansará hasta lograr este objetivo. La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha", manifestó.

    El mandatario también le dio retweet al mensaje de la premier Mercedes Aráoz, quién al igual que él se pronunció por la red social para expresar su total rechazó al cuestionable fallo.

    "Ser testigo de un caso de violencia contra la mujer es indignante, pero liberar al agresor es vergonzoso. ¿Ese es el mensaje que le dan a las mujeres, Poder Judicial? Dedicaré mi gestión a defender a las mujeres, hasta que esta cultura cambie. ¡Fuerza Arlette, no estás sola!", escribió.

    Como se recuerda, el último viernes el Poder Judicial absolvió a Adriano Pozo, acusado de intento de femenicidio y violación sexual en contra de Arlette Contreras. Está decisión ha indignado a todo el país.

    Es imposible no recordar las terribles imágenes que datan de julio de 2015, donde Contreras es humillada y agredida cobardemente por Pozo en el hotel Las Terrazas en Ayacucho, después de haber salido de una fiesta.

    A pesar de la lucha que durante años ha mantenido a Arlette como una de las principales voceras de la batalla constante en contra de la violencia hacia la mujer, el fallo del Poder Judicial da un mensaje de injusticia que se imprime no sólo en el caso de ella, sino en el de cada mujer que ha sido violentada o asesinada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Caso Arlette Contreras: PPK reafirma su lucha por las mujeres peruanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY