• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso Arlette Contreras: Así se pronunciaron en las redes sociales tras el indignante fallo del Poder Judicial

Adriano Pozofue acusado de violacióne intento de femenicidio, pero el Poder Judicial lo absolvió. Figuras del medio como Lady Guillen , Fernanda Kanno y Jasmin Pinedo se pronunciaron al respecto . Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caso Arlette Contreras: Así se pronunciaron en las redes sociales tras el indignante fallo del Poder Judicial
    Adriano Pozofue acusado de violacióne intento de femenicidio, pero el Poder Judicial lo absolvió. Figuras del medio como Lady Guillen , Fernanda Kanno y Jasmin Pinedo se pronunciaron al respecto .

    ¡Indignante! Todos recordamos las abominables imágenes  que en julio de 2015 comenzaron a circular en los medios de comunicación, donde una mujer estaba siendo agredida brutalmente por parte de su pareja. Arlette Contreras fue la víctima de esta cobarde agresión y Adriano Pozo el sujeto que aparece desnudo en el video.

    Durante los siguientes años Arlette se ha convertido en un símbolo de sobrevivencia y lucha en contra de las agresiones sexuales hacia las mujeres. Sin embargo, el día de ayer tras conocer la decisión del Poder Judicial, de absolver a Adriano Pozo, todo el país ha caído en la indignación y repudio.

    Han sido muchas las muestras de solidaridad hacia Contreras y enfado a la decisión tomada por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho que anuló la sentencia y determinó que el caso volvía a foja cero.

    Una de las abanderadas en la lucha contra la violencia hacia la mujer en nuestro país es Lady Guillen, quien al igual que Arlette Contreras, es símbolo de esta incansable lucha, ella no pudo ocultar su impotencia sobre el reciente fallo dado.

    "Agrego a mi dolor una gran pena por la lucha que emprendió @arlettecontrers y que hoy no encuentra justicia. Nos vestimos de luto, porque el sistema judicial una vez más  nos asesina con fallos repugnantes que liberan a individuos que son una lacra para la sociedad #Corrupción", escribió en su Twitter.

    Otras figuras del medio de entretenimiento como Jazmin Pinedo y Fernanda Kanno se pronunciaron y enviaron todo su repudio ante la lamentable noticia. A través de su cuenta de Twitter la conductora de televisión público un sentido mensaje junto a las imágenes del agresor, Adriano Pozo.

    "Realmente doloroso ver con tus ojos como la arrastran, maltratan, vulneran, humillan... y más; pero no sería suficiente, ese mismo que observas quedo absuelto! ¿Qué pasa, tiene que estar muerta? Acaso lo que muchos vimos no fue suficiente"

    Por su parte Fernanda Kanno, escribió: "¿Esto es en serio? Todo el Perú lo vio arrastrar de los cabellos a Arlette Contreras.... ¿y el Poder Judicial lo absuelve? ¿En qué país vivimos? Ah , claro, como no la mató , ¿no vale no?"

    La premier Mercedes Aráoz se pronunció sobre el caso a través de su cuenta de Twitter, cuestionando el trabajo del Poder Judicial. "Ser testigo de un caso de violencia contra la mujer es indignante, pero liberar al agresor es vergonzoso. ¿Ese es el mensaje que le dan a la mujeres, @Poder_Judicial_? Dedicaré mi gestión a defender a las mujeres, hasta que esta cultura cambie. ¡Fuerza Arlette, no estás sola! , escribió.

    Las periodistas y líderes de opinión Mónica Delta, Juliana Oxenford y Sigrid Bazán también utilizaron sus redes sociales para expresar su rechazo a la increíble decisión.

    Mónica Delta, a través de dos tweets dejó notar todo su enfando. "Para llorar el tipo de "justicia" que tenemos en el país", "Indignante... Una verguenza nacional e internacional que un juez absuelva a este sujeto", fueron las palabras que escribió la periodista.

    Por su parte Juliana Oxenford escribió, "Me voy a dormir triste, indignada pero sobretodo asqueada de este Poder Judicial y del aberrante fallo que absolvió al agresor de Arlette Contreras . El mensaje está claro: para este p... sistema, las mujeres no valemos nada. Nos arrastran ,violan , matan y todo sigue igual".

    Sigrid Bazán también utilizó su cuenta de Twitter para expresarse a través de dos mensajes, ella cuestionó la labor del Poder Judicial.

    "En plena lucha contra la violencia, es nuestro Poder Judicial el que nos da el golpe más fuerte. Con una sentencia lamentable y vergonzosa, nuestra justicia injusta se ha convertido en cómplice de un agresor... (1/2)" .

    "A puertas cerradas, la Sala Penal de Ayacucho decidió dejar en libertad a #AdrianoPozo, agresor de #ArletteContreras. Las imágenes de su delito son claras, pero no bastaron. La injusticia y la impunidad también duelen y mucho". (2/2), escribió.

    Quién también se sumó a estos mensajes fue la ex jugadora de vóley Natalia Málaga

    No solo ellas han mostrado su indignación, sino el país entero que la ha visto luchar durante mucho tiempo para concluir ante tan ilógica decisión que demuestra que el Poder Judicial se volvió un cómplice más de un cobarde agresor.    

    SOBRE EL AUTOR:
    Caso Arlette Contreras: Así se pronunciaron en las redes sociales tras el indignante fallo del Poder Judicial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY