• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google lanza importante campaña contra el ciberbullying en Perú

La popular empresa se unió a una famosa youtuber para hacer frente al acoso en la etapa escolar Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google lanza importante campaña contra el ciberbullying en Perú
    La popular empresa se unió a una famosa youtuber para hacer frente al acoso en la etapa escolar

    ¡Buenas noticias Wapas! Google anunció que a partir de abril se pondrá en marcha la campaña “Quiere –me”. La empresa junto a la youtuber peruana Katy Esquiviel, creadora de What The Chic, buscan sensibilizar a los estudiantes de secundaria sobre el bullying en internet.

    La autora del famoso canal de Youtube manifestó que esta iniciativa es parte de un proyecto personal debido a que sufrió de acoso escolar en su época de estudiante.

    “Fue muy difícil para mí. Entré a Youtube como una terapia. Y quiero ser ejemplo de otros jóvenes para que puedan darse cuenta que pueden superar esa etapa”, reveló Katy.

    Una vez iniciadas las clases visitará colegios privados y públicos para coordinar las fechas de los talleres de sensibilización contra el ciberbullying, que empezarán desde abril. La campaña “Quiere-me” se implementará en 15 centros educativos de Lima y beneficiará a más de siete mil alumnos entre los 13 y 17 años aproximadamente.  

    Por su parte la gerente de asuntos públicos de Google, Ana Lucia Lenis, explicó que buscan difundir información y herramientas para el control de la privacidad de los usuarios.

    "La seguridad de los usuarios es una prioridad fundamental para Google. Pero la seguridad en la web es algo que se construye entre todos. Por eso apoyamos iniciativas como las de Katy Esquivel", agregó. 

    Según un estudio de Google, el 22% de niños de 3 a 16 años acceden a internet usando al menos dos dispositivos, y la edad promedio en la que los menores reciben un equipo propio es 9 años. El 70% de padres han hablado con sus hijos sobre cómo deben compartir información en línea de manera adecuada.

    Sin embargo, solo el 24% se preocupa por usar una navegación segura gracias a Google Safe Search, una herramienta gratuita para evitar que los menores vean contenido inadecuado para ellos en internet.

    SOBRE EL AUTOR:
    Google lanza importante campaña contra el ciberbullying en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY