• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hatun Killla: Artista soprano que busca mantener la identidad milenaria a través de su música

La artista de música soprano Hatun Killa (Lilian Cornelio Pino), presentará su nueva producción discográfica “Inti Mayu”, con un homenaje al dios del sol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hatun Killla: Artista soprano que busca mantener la identidad milenaria a través de su música
    La artista de música soprano Hatun Killa (Lilian Cornelio Pino), presentará su nueva producción discográfica “Inti Mayu”, con un homenaje al dios del sol.

    Lilian Cornelio Pino, conocida en el mundo lírico como Hatun Killa, presentará su segunda producción discográfica a la que llama con gratitud “Inti Mayu” (Río de Sol) este 22 de febrero. Se trata de su segundo disco, que será presentada en una gala cultural musical y en uno de los más hermosos escenarios del país, el Teatro Municipal de Lima.

    Acompañarán a Lilian Cornelio destacados músicos, y junto a ella también estará la reconocida “Estudiantina del Brisas del Titicaca”, destacados exponentes de la música tradicional andina y altiplánica del país.

    Hatun Killa (Luna grande en quechua), no solo hablo de su próxima presentación, en una entrevista pudimos saber un poco más de ella, su carrera y su música.

    ¿Cuánto tiempo tienes en el mundo de la música lírica?

    “Tengo cinco años trabajando como solista desde el 2012. La verdad es todo un reto, pero me encanta y soy feliz”

    ¿Cuál fue el concierto más importante que realizaste?

    “Fue mi primer concierto como solista en el año 2012, llamado “Esencia de luna”, fue el que lanzó al mundo musical y estoy agradecida con el público por la acogida desde ese entonces”.

    ¿En qué te inspiraste para crear el disco “Inti Mayu”?

    “El disco “Inti Mayu” habla del sol, nace de la canción “En el día del Inca” donde se hace un homenaje al dios del sol. Soy una artista milenaria, los astros son muy importantes y es necesario rendirles cultos”.

    ¿Qué expectativas tienes para esta presentación?

    “Estamos dando el 100 porciento, hemos puesto profesionalismo, estusiasmo y amor en este nuevo disco, para que todo salga bien. Además estamos teniendo una gran respuesta del público que nos brinda su apoyo y cariño con paso que damos”.

    Como sabemos Lilian Cornelio recibió en Sicilia, Italia (2016) el Premio internacional Giani Casu. Y en el 2017 fue premiada con el International Excellence Awards en Washington DC. Estados Unidos. Un reconocimiento a su excelencia artística por parte del Congreso Norteamericano y de la Peruvian American National Council (PANC). Ha realizado giras nacionales e internacionales. Hatun Killa brilló en varios conciertos, como solista, junto al destacado grupo peruano de fama mundial: Alborada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hatun Killla: Artista soprano que busca mantener la identidad milenaria a través de su música

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY