• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso Jimena: Esta es la alarmante cifra de violadores más buscados en nuestro país

Conoce la lista de violadores que aún se encuentran libre y son una gran amenaza para la sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tras el penoso caso de la muerte de la niña Jimenita,  al ser asesinada por César Alva, se presentó la alarmante cifra de violadores que aún se encuentran libres en nuestro país. Durante el noticiero de Latina, se expuso que 604 hombres, acusados de violación están considerados como los "más  buscados".

    Según el sistema de recompensa del Ministerio del Interior estos sujetos están prófugos, acusados por el delito de violación sexual. De estos el 75% (458 hombres) son buscados por tener denuncias de violación contra menores de edad

    "En el 2017 se han reportado más de seis mil denuncias de violencia sexual contra menores", expresó la especialista, Matilde Cobeñas Vasquez. Ante esto el Ministerio de la Mujer aseguró que las más vulnerables son las niñas que representan el 65% de esta lamentable cifra.

    Según estos estudios, los agresores provienen de Cajamarca siendo un 173 los denunciados, le sigue El Callao con 63 y Ancash con 65. Tras esto la especialista adjunta para la niñez de la Defensoría del Pueblo, es importante tomar medidas de prevención. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Caso Jimena: Esta es la alarmante cifra de violadores más buscados en nuestro país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY