• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Grupo de ballet promueve la inclusión de personas con discapacidad

Este grupo de ballet mexicano se ha convertido en un gran ejemplo para otras asociaciones. ¡Entérate por qué! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Grupo de ballet promueve la inclusión de personas con discapacidad
    Este grupo de ballet mexicano se ha convertido en un gran ejemplo para otras asociaciones. ¡Entérate por qué!

    Wapas, se levanta el telón y al ritmo de la música entran a escena los bailarines de esta peculiar obra en que jóvenes con autismo tienen un papel protagónico junto con personas con cromosomas extra, discapacidad intelectual o problemas de movilidad. Comienza así una nueva función del Ballet Incluyente de México.La "Danza de la resistencia" se presentó en el Teatro de la Ciudad de Puebla, en el estado homónimo del centro de México, con el objetivo de sembrar conciencia sobre la discapacidad y recaudar fondos para la realización de talleres gratuitos para personas con algún tipo de limitación.

    Se trata de una pieza basada en el cuento "Alicia a través del espejo", de Lewis Carroll, que se mezcla con música del grupo de rock mexicano Café Tacvba. Una pieza divertida, conmovedora y enérgica que celebra la diversidad y la capacidad creativa de las personas.Es la primera presentación que hace este año el Ballet Incluyente, una compañía sin fines de lucro única en el estado de Puebla y en México que busca impulsar la danza entre personas con discapacidad.

    "El grupo ha crecido mucho; ahora somos treinta bailarines. Tenemos mucha gente trabajando", declaró Andrea Carmona Hernández, directora artística del Ballet Incluyente.Sobre el escenario se mueven sonrientes, felices, sin prejuicios y sin complejos, mostrando que la discapacidad no impide hacer aquello que te propongas. (Con información de EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Grupo de ballet promueve la inclusión de personas con discapacidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY