• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía Nacional crea departamento especial para denunciar casos de maltrato animal

¡Por fin! La Policía Nacional se dedicará a atender denuncias de maltrato animal y se presentará oficialmente el viernes 26 de enero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía Nacional crea departamento especial para denunciar casos de maltrato animal
    ¡Por fin! La Policía Nacional se dedicará a atender denuncias de maltrato animal y se presentará oficialmente el viernes 26 de enero.

    Ante los continuos casos de abandono, maltrato y crueldad animal, la Policía Nacional del Perú ha creado un espacio especial para recibir este tipo de denuncias. Se trata del “Departamento de Protección y Bienestar Animal” y esto es lo que sabemos al respecto.

    Su presentación oficial será mañana viernes 26 de enero, pero la página de Facebook de “Protectores de Animales del Perú” anunció anticipadamente su creación. El departamento se encargará de garantizar la protección y bienestar de los animales de todas las especies, esto incluye a los domésticos y los silvestres en cautiverio.

    Desde ahora ningún animal deberá encontrarse en riesgo porque se podrá denunciar casos y la PNP deberá resolverlo con prontitud. Esto significa que por fin se pondrá en práctica la ley que sanciona hasta con cinco años de cárcel a los maltratadores de animales, el cual se promulgó en 2015.

    La "Ley de Protección y Bienestar Animal" multa a los agresores y también contempla penas privativas de libertad en casos de muerte. Según la citada publicación, el personal de la PNP estará capacitado por el Dr. Martin del Pomar.

    Ya lo sabes WAPA, todos debemos cuidar a nuestras mascotas como un miembro más de la familia y si eres testigo de un caso de maltrato animal no dudes en denunciarlo porque ya no podrán quedar impunes este tipo de actos crueles. La Policía Nacional estará del lado de estos seres indefensos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía Nacional crea departamento especial para denunciar casos de maltrato animal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY