• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco dijo estar “dolido y avergonzado” por casos de pedofilia en iglesia católica

El Papa Francisco antes de comenzar su atareada agenda en Chile, expresó su malestar por los casos de pedofilia en la iglesia católica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco dijo estar “dolido y avergonzado” por casos de pedofilia en iglesia católica
    El Papa Francisco antes de comenzar su atareada agenda en Chile, expresó su malestar por los casos de pedofilia en la iglesia católica.

    El Papa Francisco llegó a Chile y de inmediato se puso en marcha para cumplir su atareada agenda. Primero se trasladó a una capilla donde se puso a rezar por unos momentos, luego recorrió diversas calles de Santiago para encontrarse con los fieles católicos, pero hasta el momento no había tenido un pronunciamiento oficial desde su llegada.

    Hoy en la mañana, el sumo pontífice tuvo la oportunidad de expresarse ante los miles de fieles seguidores chilenos y extranjeros que siguen sus pasos, para dejar un claro y rotundo mensaje: Habló sobre la pedofilia en la iglesia católica.

    "No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", dijo durante su discurso en la visita que hizo al Palacio de la Moneda. Luego prosiguió con: "Sé que es justo pedir perdón y apoyar a las víctimas, además estamos empeñados para que no se vuelva a repetir", finalizó el Papa Francisco.

    La llegada del pontífice a Sudamérica se ve envuelta en críticas por casos de escándalos sexuales y abusos de niños en la iglesia y más de una persona no creen en sus palabras. Es por ello que el Papa Francisco ha exhortado a las masas a creer en la justicia divina y no darse por vencidos.

    Wapa, ya se ha finalizado todos los preparativos para la visita del santo pontífice a nuestro país y si tú eres una ferviente creedora de la religión, no puedes dejar de pasar esta oportunidad de encontrarte con el máximo representante de Dios en la tierra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco dijo estar “dolido y avergonzado” por casos de pedofilia en iglesia católica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY