• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presentan el “Papamóvil” vehículo que usará el Sumo Pontífice [VIDEO]

La Nunciatura Apostolicapresento el “papamóvil” que será usado por el Papa Francisco durante su visita por nuestro país que será desde el 18 al 21 de enero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presentan el “Papamóvil” vehículo que usará el Sumo Pontífice [VIDEO]
    La Nunciatura Apostolicapresento el “papamóvil” que será usado por el Papa Francisco durante su visita por nuestro país que será desde el 18 al 21 de enero.

    El “papamóvil” es el vehículo que utilizará el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica durante su visita a nuestro país. El día de hoy fue presentado el auto que utilizara el Papa Francisco  para sus recorridos por Lima, Trujillo y Madre de Dios.

    Este vehículo fue creado por la empresa de autos y camiones Chevrolet, el ensamblaje duró unos ocho meses en ser creado y se necesitó unos cincuenta ingenieros para diseñarlo. Pues el Papa Francisco solicitó que los autos, que serán 3 en total, no sean blindados, que no lleven lunas sino barandas para tener un contacto más directo con la gente.

    El “papamóvil” tiene asiento arzobispal, a diferencia de los anteriores que llevaban dos, además tiene una conexión directa con el chofér. La silla principal tiene el escudo del Vaticano y gira 360 grados. Además cuenta con una escalera especial que evita que el Papa Francisco se esfuerce mucho al subir.

    Recordemos que  Juan Pablo II popularizó este vehículo, al ser uno de los primeros autos de este tipo que empleó el llamado Papa Viajero durante su visita en 1979 a Irlanda, en una Ford Serie D acondicionado y pintado de blanco.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Presentan el “Papamóvil” vehículo que usará el Sumo Pontífice [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY