• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siga estas recomendaciones antes de abordar un bus interprovincial

Tras la lamentable tragedia en el Serpentín de Pasamayo que enluto a nuestro país se han levantado todas las alarmas por falta de regulación y controles Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siga estas recomendaciones antes de abordar un bus interprovincial
    Tras la lamentable tragedia en el Serpentín de Pasamayo que enluto a nuestro país se han levantado todas las alarmas por falta de regulación y controles

    Ante el reciente accidente en el Serpentín de Pasamayo que dejó más de medio centenar de victimas ha hecho sonar las alarmas, pues la falta de regulación y controles en las carreteras pueden provocar terribles tragedias.

    El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en nuestro país, así mismo muchos de los choferes se la pasan manejando largos tramos durante varias horas sin descanso ocasionando también accidentes que enlutan nuestras carreteras.

    El especialista en transporte y presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, nos dejó algunas importantes recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un pasaje interprovincial, ojo es primordial que la empresa cuente con licencia de funcionamiento y permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  

    Los pasajeros deben asegurarse que los buses cuenten con:

    - SOAT, para que en casos de accidentes cubra los gastos de heridos y sepelios.

    - Botiquín y medicamentos adecuados por si sucede un accidente y se necesita con urgencia atender a los heridos.

    - Sistema de GPS para conocer su velocidad.

    - Asientos con cinturones de seguridad en perfecto estado.

    Estas recomendaciones son básicas y esenciales que debes tener en claro antes de abordar cualquier bus de transporte interprovincial .  

    SOBRE EL AUTOR:
    Siga estas recomendaciones antes de abordar un bus interprovincial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY