• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Ya es un hecho! Islandia le puso fin a la brecha salarial

Queda prohibido la brecha salarial entre hombres y mujeres en Islandia. Las empresas que no acaten esta decisión enfrentaran duras sanciones económicas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Ya es un hecho! Islandia le puso fin a la brecha salarial
    Queda prohibido la brecha salarial entre hombres y mujeres en Islandia. Las empresas que no acaten esta decisión enfrentaran duras sanciones económicas.

    Esta es una excelente noticia para las mujeres de Islandia, las autoridades del país informaron que queda prohibido la brecha salarial entre hombres y mujeres. Las empresas que no acaten esta decisión enfrentaran duras sanciones económicas.

    "La igualdad en el sentido amplio es una parte integral de una sociedad justa. La igualdad en el mercado laboral es un aspecto importante en este sentido. Para luchar contra la discriminación salarial basada en el género, cualquier compañía con 25 o más empleados deberá certificar la igualdad de salario cada año", anunciaba en su programa el Gobierno de coalición de los conservadores del partido Independencia y el partido Progreso y Los Verdes de la primera ministra, Katrin Jakobsdottir, de 41 años.

    Esta noticia, responde a una reivindicación histórica en el país nórdico. Las mujeres han dejado sus trabajos cuatro veces en los últimos 42 años para protestar por la brecha salarial entre hombres y mujeres.

    A partir del 1 de enero de 2018, las empresas con más de 25 empleados que operen en el país, deberán hacer públicos los salarios. En el caso de que un hombre y una mujer reciban una retribución dispar, a pesar de que efectúen el mismo trabajo, la compañía en cuestión se enfrentará a sanciones económicas aún no determinadas.

    Se trata del primer país del mundo en llevar a este extremo las políticas de igualdad gracias a Jakobsdottir, del Movimiento Verde, la segunda jefa del Gobierno mujer del país atlántico después de que Jóhanna Sigurðardóttir, abiertamente homosexual, ganara las elecciones en 2009.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Ya es un hecho! Islandia le puso fin a la brecha salarial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY