• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Campeona mundial de ajedrez perderá sus títulos por no competir en Arabia Saudita y así lo explicó

La ajedrecista podría perder sus dos títulos anteriores pero la obligan a usar una túnica, algo que ella rechaza rotundamente. Explicó las razones en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Campeona mundial de ajedrez perderá sus títulos por no competir en Arabia Saudita y así lo explicó
    La ajedrecista podría perder sus dos títulos anteriores pero la obligan a usar una túnica, algo que ella rechaza rotundamente. Explicó las razones en Facebook.

    Anna Muzychuk es doblemente campeona mundial de ajedrez y ahora los podría perder tras negarse a participar en la competencia que se realizará en Arabia Saudí. ¿La razón? La obligan a usar una abaya, que es una túnica que cubre todo el cuerpo y que todas las mujeres de ese país deben usar.

    El torneo de ajedrez se realiza desde el 26 al 30 de diciembre, la ucraniana ya ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que no asistirá a la competencia para defender su doble título. Su hermana, quien también es ajedrecista, ha tomado la misma decisión.

    “En pocos días voy a perder mis dos títulos mundiales, uno a uno. Solo porque he decidido no ir a Arabia Saudí; por no jugar con las reglas de otros, por no llevar abaya, por no tener que ir acompañada cuando estoy en la calle y, en resumen, por no sentirme una criatura secundaria”, escribió Anna en una larga publicación.

    "Hace exactamente un año gané esos dos títulos y era la persona más feliz en el mundo del ajedrez, pero ahora me siento muy mal. Estoy preparada para luchar por mis principios y saltarme esa convocatoria, en la que podía haber ganado más que en una docena de competiciones juntas. Todo esto es muy molesto, pero lo más decepcionante de todo es que a casi nadie le importa”, agregó.

    Finalmente, agregó que tanto ella y su hermana comparten la misma opinión y que, aunque ella pierda su título, regresarán a la competición en otra situación.

    “Es un sentimiento realmente amargo, pero no lo suficiente como para que cambie mi opinión y mis principios. Lo mismo pasa con mi hermana Mariya y estoy muy contenta de que compartamos el mismo punto de vista. Y sí, para aquellos que les interese... ¡Volveremos!”,.

    Pero no es la primera vez que acude a un país de Medio Oriente: “Primero Irán y ahora Arabia Saudí... Me pregunto dónde se organizará el propio campeonato mundial femenino. A pesar de que el premio alcanza cifras récord, no voy a participar, lo que significa perder mis dos títulos mundiales. ¿Arriesgar tu vida y llevar abaya todo el tiempo? Todo tiene un límite y los velos de Irán fueron más que suficiente”, indicó meses atrás.

    SOBRE EL AUTOR:
    Campeona mundial de ajedrez perderá sus títulos por no competir en Arabia Saudita y así lo explicó

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY