• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oficialmente empezó el verano en todo el Perú

Senhami anunció también que en la costa se iniciaran con temperaturas bajas Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oficialmente empezó el verano en todo el Perú
    Senhami anunció también que en la costa se iniciaran con temperaturas bajas

    Wapas hoy jueves 21 de diciembre inicia oficialmente el verano en nuestro país, y a diferencia de años anteriores, se esperan días no tan calurosos según anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

    El Senamhi precisó que el verano comienza con temperaturas por debajo del promedio en toda la costa, debido a la presencia del Fenómeno La Niña, y que se mantendrá menos cálido en esta región.

    Cabe señalar que si con el fenómeno del Niño el mar se calienta y aumentan las lluvias en la vertiente occidental del Pacifico, con la niña ocurre todo lo contrario ya que se da el enfriamiento de las aguas marinas y precipitaciones, sobre todo, en la selva.

    En nuestra capital se estima que las temperaturas mínimas, que generalmente se dan en las madrugadas, sean de 20°C y las máximas, que suelen darse por las tardes lleguen a los 26°C y posiblemente con mayor nubosidad que lo usual.

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de nuestro país también informó que en esta temporada, la temperatura en Lima oscila entre los 23 y 27°C.

    Sin embargo los valores de radiación ultravioleta se mantendrán altos, especialmente al mediodía. Por ejemplo en Lima se registrará radiación nivel 14, considerado extremadamente alta.

    Ya lo saben wapas llego la época más calurosa del año, así que si aún no has cambiado tu closet es momento que le des la vuelta y estés lista para los días de sol que se vienen.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oficialmente empezó el verano en todo el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY