• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'#FuerzaCapitán', hinchas envían apoyo a Guerrero por suspensión FIFA

La defensa del futbolista peruano aseguró que apelará el fallo y seguirán los pasos correspondientes hasta la última instancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    '#FuerzaCapitán', hinchas envían apoyo a Guerrero por suspensión FIFA
    La defensa del futbolista peruano aseguró que apelará el fallo y seguirán los pasos correspondientes hasta la última instancia.

    Luego de que el Comité Disciplinario de la FIFA  anunciara mediante un comunicado oficial que Paolo Guerrero ha sido suspendido por un año tras fallar la prueba de dopaje en el partido de Perú vs Argentina, miles de hinchas enviaron su apoyo al delantero de la selección peruana a través de Twitter mediante el hashtag #FuerzaCapitán.

    La defensa del futbolista aseguró que apelará el fallo y seguirán los pasos correspondientes hasta la última instancia. Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del Juego Limpio y del Deporte Justo”.

    Guerrero tiene un plazo de 30 días aproximadamente para presentar su apelación a la FIFA y al TAS; sin embargo, el proceso puede tardar más de seis meses, hecho que preocupa a miles pues se perdería el mundial de Rusia 2018. La suspensión empieza a contar desde el 3 de noviembre del presente año, fecha en que el máximo ente rector de fútbol internacional le impuso la sanción provisional de 30 días.

    Mediante las redes sociales, los hinchas y seguidores del capitán manifestaron su apoyo y comentaron sobre otros casos de jugadores internacionales en donde la sanción fue reducida. El veredicto del comité disciplinario disgusta a miles pues el porcentaje de benzoilecgonina encontrada en el cuerpo del futbolista, no justifica la sanción impuesta.

    "Existen antecedentes de reducciones de sanciones. Aún hay esperanza. #FuerzaCapitán #FuerzaPaolo", "Y algún día le contare a mis hijos de ti. El significado de un líder, lo grande que llegaste ser y que los sueños con esfuerzo se logran. Iremos al mundial, pero no completos... #FuerzaCapitán", "No se trata de que 'con Paolo pasábamos'. Se trata de cómo malogra la carrera de un jugador que luchó hasta el final por cumplir su sueño. Su sueño de niño", fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    '#FuerzaCapitán', hinchas envían apoyo a Guerrero por suspensión FIFA

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY