• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Tendremos un verano poco caluroso en Lima!

Senamhi anuncia que la temperatura no superará los 26 grados y será el verano menos caluroso de los últimos años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Tendremos un verano poco caluroso en Lima!
    Senamhi anuncia que la temperatura no superará los 26 grados y será el verano menos caluroso de los últimos años.

    Wapas faltan pocos días para iniciar el verano y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi, anunció que esta temporada no sería muy calurosa como los veranos pasados, dónde las temperatura superaba los 31 grados.

    Según el Senamhi, las temperaturas estarán por debajo de lo normal debido al enfriamiento que experimentan las aguas del mar desde el mes de agosto, índico la especialista Sheyla Sulca. Así como leen wapas al parecer este verano no será insoportablemente caluroso y podremos caminar  más tranquilas por las calles de nuestra capital.

    Durante el trimestre de enero a marzo del 2018, las temperaturas de los distritos de Lima este y oeste fluctuaran entre los 20 grados la mínima y los 26 grados la máxima.

    wapa.pe

    Esta situación podría generar la posible ocurrencia del Fenómeno del Niño en la costa peruana. De ser confirmado el verano no tendría tantos días calurosos. Aunque no se descartó algunos días soleados con temperaturas de hasta 30 grados.

    La especialista recalcó: “En las zonas más altas como La Molina existen más nubes por estar más cerca a los cerros, mientras que los distritos cercanos al mar el cielo es más despejado”.

    Cabe señalar que durante el verano pasado nuestra capital vivió días muy calurosos superando temperaturas de más de 31 grados, y hubieron días soleados hasta mediados de mayo del presente año.  

    También la ingeniera Grinia Ávalos, directora de Climatología del Senamhi, recordó que el verano se inicia oficialmente este jueves 21 de diciembre y algunos días serán más nublados y otros quizá más calurosos. “Ya estamos en el contexto de un evento frío de ‘La Niña’, hay una mayor probabilidad de que se extienda en todo el verano y eso influye en la temperatura del mar y del aire”, explicó.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Tendremos un verano poco caluroso en Lima!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY