• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Minedu anuncia inicio del año escolar para el 2018

El Ministerio de Educación anunció el inicio del año escolar para el 2018. Además de la nueva programación para las vacaciones de los estudiantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Minedu anuncia inicio del año escolar para el 2018
    El Ministerio de Educación anunció el inicio del año escolar para el 2018. Además de la nueva programación para las vacaciones de los estudiantes.

    Atención al cronograma de fechas. El Ministerio de Educación (Minedu) presentó las fechas del año escolar 2018. El inicio de las clases se ha programado para el 12 de marzo en todas las instituciones públicas. Con respecto al periodo de vacaciones, se ha anunciado que estas deberán de ser organizadas entre el 30 de julio y el 12 de agosto.

    Los colegios tendrán que adecuarse a los nuevos requerimientos del Minedu. Con respecto al nivel de primera se tendrán que dictar 3 horas de educación física, las cuales serán descontadas de las 30 semanales de la jornada escolar. Se ha hecho mención que esta materia será dirigida por profesionales especializados en el área. 

    La presencia de los padres de familia. En el 2018  se implementarán nuevas metodologías en proyectos de integración. Con este objetivo se llevará acabo la realización del área de tutoría educativa. Uno de los pilares a tratar es la educación sexual integral.  

    Un educación inclusiva. El Minedu potenciará sus esfuerzos para que los estudiantes que presenten necesidades especiales puedan recibir una formación adecuada y personalizada.

    NO A LOS COBROS ADICIONALES

    Se precisó que se podrá realizar la matrícula con o sin el documento de identidad (DNI). La matrícula no podrá ser condicionada por el pago de cuotas adicionales, como el de APAFA o compra del uniforme escolar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Minedu anuncia inicio del año escolar para el 2018

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY