• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revelan identidad de mujer que intento asesinar a Barack Obama y al gobernador de Texas

Fueron tres pistas las que llevaron a los investigadores estadounidenses a descubrir a la agresora del ex presidente de Estados Unidos y el Gobernador de Texas Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Revelan identidad de mujer que intento asesinar a Barack Obama y al gobernador de Texas
    Fueron tres pistas las que llevaron a los investigadores estadounidenses a descubrir a la agresora del ex presidente de Estados Unidos y el Gobernador de Texas

    Julia Poff, una mujer que reside en el estado de Texas ha sido acusada de intentar asesinar a Barack Obama cuando era presidente  y  al gobernador de dicho estado, Gregg Abbott, enviando dos ''paquetes bomba'' de fabricación casera.

    La mujer que enfrenta la posibilidad de permanecer en prisión por 10 años, se habría motivado  a cometer el delito porque estaba furiosa con las autoridades federales, estatales y con el seguro Social debido al pago de una pensión, ya que le habían negado una subvención oficial .

    wapa.pe

    Según los documentos expuestos, el caso radicado en un tribunal de Houston, los peligrosos paquetes enviados por Poff de 46 años, podrían haber mutilado o incluso asesinado al ex presidente y al gobernador.

    El propio gobernador de Texas, Gregg Abbott, sí llego a abrir el paquete pero al no hacerlo de la manera correcta este no se activo, salvándose de una desgracia.  Abott también envió un paquete a la Administración del Seguro Social que felizmente no fue abierto.

    wapa.pe

    Todos estos envíos se realizaron en el mes de octubre del año pasado, antes de las elecciones que llevaron al republicano Donald Trump a ocupar la Casa Blanca.

    Los detectives obtuvieron las pistas que la incriminan de los mismos paquetes explosivos, que incluyen una cajetilla de cigarros y la tapa de un pomo.  Según las investigaciones el paquete de cigarrillos se habría comprado en una gasolinera muy cercana a la casa de la mujer, en Brookshire, Texas. Mientas que la tapa correspondía a una salsa para ensaladas que ella compro anteriormente para una "cena de aniversario".

    wapa.pe

    Pero la prueba que llevó a convencer a los investigadores fue el pelo adherido  en la etiqueta de uno de los paquetes bomba, enviado a Barack Obama, perteneciente a uno de los gatos de la mujer.

    Por otro lado en el domicilio de la acusada, se encontró gran cantidad de fuegos artificiales y pólvora negra como la utilizada para elaborar los explosivos.  

    Julia Poff que se ha declarado inocente y podría ser condenada a más de diez año de prisión ya que en ella caen las acusaciones de magnicidio, fraude por declararse en banca rota y venta de suplementos nutritivos falsos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Revelan identidad de mujer que intento asesinar a Barack Obama y al gobernador de Texas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY