• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así fue la marcha ''Ni una menos'' en contra de la violencia de género [FOTOS]

Más de 30 colectivos tomaron las calles de ayer, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para marchar en contra de la violencia de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así fue la marcha ''Ni una menos'' en contra de la violencia de género [FOTOS]
    Más de 30 colectivos tomaron las calles de ayer, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para marchar en contra de la violencia de género.

    Miles de personas se movilizaron el día de ayer por las calles de Lima y por otras ciudades del país en la marcha ''Ni Una Menos'', expresando su rechazo contra la violencia de género, exigiendo que se acaben los casos de violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres.

    Este evento reunió a más de 30 colectivos, entre ellos familiares de mujeres asesinadas, desaparecidas o víctimas de agresiones.

    wapa.pe

    Figuras públicas y activistas se unieron y expresaron su rechazo a la violencia a través de pancartas, murales, dibujos, entre otras demostraciones artísticas. Las activistas Arlette Contreras y Lady Guillén, fueron algunas de las que encabezaron el recorrido por las principales instituciones. 

    wapa.pe

    "Con ropa o sin ropa, tenemos los mismos derechos. Estando desnudas, nadie tiene por qué agredirnos ni violarnos, y este es un excelente espacio para decirlo. Lo primero es el respeto al cuerpo y a la libertad de ser quienes somos y hacer lo que queremos", agregó una joven a Canal N durante la movilización.

    "Super bien que todos en general hayamos salido a marchar por esta causa y en donde vemos que el gobierno no hace nada", agregó otra joven.

    La marcha “Ni Una Menos” concluyó en la plaza San Martín alrededor de las 8 de la noche, congregando a cientos de personas entre hombres, mujeres y niños pronunciándose en contra de la violencia de género.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así fue la marcha ''Ni una menos'' en contra de la violencia de género [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY