• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni Una Menos: La marcha no reducirá los casos de violencia, pero sí incentivará a denunciarlos

Una investigadora comentó que la marcha de Ni Una Menos no reducirá los casos de violencia, si no que incentivará a más mujeres a denunciar estos barbáricos actos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni Una Menos: La marcha no reducirá los casos de violencia, pero sí incentivará a denunciarlos
    Una investigadora comentó que la marcha de Ni Una Menos no reducirá los casos de violencia, si no que incentivará a más mujeres a denunciar estos barbáricos actos.

    Hoy se ha convocado por tercera vez a la marcha de “Ni Una Menos”, donde miles de personas alzarán su voz de protesta en contra de los actos de violencia hacia la mujer, pero una investigadora dio un comentario que al leerlo puede sonar trágico pero tiene un trasfondo significativo.

    Jacquelinee Rojas, docente investigadora de Psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN), comentó que la marcha no reducirá los casos de violencia pero sí incentivará a denunciarlos. "Estas campañas concientizan sobre la importancia de informar del hecho e impulsan a la población y a las autoridades a darse cuenta que tenemos un problema grave y debemos atenderlo", dijo la especialista.

    Según las cifras del Ministerio de la Mujer, desde enero a setiembre del 2017, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) han registrado que 5.707 mujeres fueron víctimas de violencia sexual. El 71,33% de estos casos corresponden a niñas y adolescentes. Es más, 3.125 casos fueron violaciones sexuales. Es por ello que cada día 11 mujeres son violadas en nuestro país.

    Rojas, explicó que la violencia es un problema multidimensional que se debe de enfrentar desde diferentes ambientes como la familia, los colegios y la comunidad. "Requerimos construir nuevas relaciones entre mujeres y hombres, no se trata sólo de empoderar a las mujeres, sino de enseñar a nuestros hijos a respetar a todas las personas sin distinción de género".

    Wapa, recuerda que nadie tiene el derecho de agredirte, tocarte si tú no quieres y mucho menos violarte sexualmente por más que utilices prendas pequeñas. Si fuiste violentada denúncialo ya que no estás sola.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni Una Menos: La marcha no reducirá los casos de violencia, pero sí incentivará a denunciarlos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY