• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Orgullo peruano! Estudiantes de San Marcos están en semifinal de History Channel

'Yawa' ha sido elegida entre más de cinco mil propuestas y ya está entre los 10 proyectos finalistas de esta edición. ¡Vota por esta iniciativa para cambiar el mundo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Orgullo peruano! Estudiantes de San Marcos están en semifinal de History Channel
    'Yawa' ha sido elegida entre más de cinco mil propuestas y ya está entre los 10 proyectos finalistas de esta edición. ¡Vota por esta iniciativa para cambiar el mundo!

    ¡Todos debemos apoyar! Alumnos de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos están dejando en alto el nombre de nuestro país tras crear el proyecto 'Yawa' con el cual quedaron entre los semifinalistas del concurso "Una idea para cambia la historia" que organiza History Channel.

    Esta competencia invita a todos  los países latinoamericanos a proponer proyectos sustentables que tengan un impacto social positivo.  De esta manera 'Yawa' ha sido elegida entre más de cinco mil propuestas y ya está entre los 10 proyectos finalistas de esta edición.

    La iniciativa de estos estudiantes sanmarquinos consiste en una turbina eólica que a través de diferentes mecanismos obtiene agua potable y su objetivo es beneficiar a poblaciones rurales . Si llega a ganar, 'Yawa' brindaría agua potable a cientos de familias que carecen de este recurso básico.

    Este proyecto necesita del apoyo de todos los peruanos para salir ganador. Para ayudar a esta iniciativa debes ingresar a este enlace, registrarte y votar por la propuesta. El plazo es hasta el 26 de noviembre así que apresúrate y coméntale a todos tus amigos para que se unan y voten por él.

    Hasta el momento 'Yawa' ha logrado generar más de 100 litros de agua, cifra que según la Organización Mundial de la Salud necesita una persona en solo un día para cubrir todas sus necesidades.

    El equipo de estudiantes vienen de las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas, Ingeniería Química, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Eléctrica y de Física. ¿Qué opinas?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Orgullo peruano! Estudiantes de San Marcos están en semifinal de History Channel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY