• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu brinda recomendaciones para que estudiantes postulen a colegios de alto rendimiento

Minedu ha explicado todos los requisitos para que alumnos puedan postular a colegios de alto rendimiento, el proceso de admisión empieza en Diciembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu brinda recomendaciones para que estudiantes postulen a colegios de alto rendimiento
    Minedu ha explicado todos los requisitos para que alumnos puedan postular a colegios de alto rendimiento, el proceso de admisión empieza en Diciembre.

    Aquellos estudiantes que cursen el segundo de secundaria y hayan alcanzado uno de los diez primeros puestos durante el primer grado, en alguna escuela pública, tienen ahora la oportunidad de postular a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Red Coar) del Ministerio de Educación (Minedu).

    La Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) inició la convocatoria al proceso único de admisión, dirigida a estudiantes de instituciones públicas a nivel nacional. La Red COAR se encuentra en las 25 regiones del país, atendiendo a una población de 7,200 estudiantes de nivel secundaria.

    El Ministerio de Educación ha informado que el proceso de admisión se iniciará el 11 de diciembre y concluirá el 19 de enero próximo. Además, los estudiantes deberán acreditar haber obtenido un promedio mayor o igual a 15 en el primero de secundaria.

    Amparo Muguruza, quien es directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu explicó que solo por este año, se han modificado los requisitos debido a que en algunas regiones del país las clases culminarán a finales de enero del 2018, lo cual conllevaría a extender el cronograma “El Minedu realizó estos cambios con el fin de brindar facilidades y asegurar la participación de todos los estudiantes del país que cumplan con los requisitos”, señaló.

    Te presentamos los requisitos para ingresar a colegios de alto rendimiento:

    - Tener nacionalidad o residencia peruana.

    - Haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.

    - Haber ocupado alguno de los diez primeros puestos en el segundo grado de secundaria en 2016 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2015 y 2016.

    - Tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15,00 al concluir el segundo grado de educación secundaria.

    - Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2017.

    - Contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR.

    Si deseas tener mayor información sobre el proceso de admisión puedes visitar la web del Minedu. Las consultas se pueden hacer a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu brinda recomendaciones para que estudiantes postulen a colegios de alto rendimiento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY