¡Apoyo a las mujeres víctimas de violencia en Perú! Promueven cirugías reconstructivas gratuitas

Acuerdo interinstitucional busca brindar una mejor calidad de vida a mujeres víctimas de violencia a través de cirugías reconstructivas gratuitas. 

La ONG Cabani Salud y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán han formado un acuerdo para brindar una mejor calidad de vida a las mujeres peruanas que han sido víctimas de violencia a través de cirugías reconstructivas gratuitas

NO DEJES DE LEER: Madre habría prostituido a su hija de 6 años ¡Grabó y compartió videos de violaciones en redes sociales!

Se tiene planificado que todas las mujeres del país puedan acceder a este servicio. Se resaltó que los estudios y demás procedimientos se realizarán en Lima, por lo que las mujeres de provincias tendrán que hacer su traslado.

Este acuerdo busca que las mujeres desfiguradas en el rostro por sus parejas, exparejas, o agresores en general, puedan desenvolverse en la sociedad sin ningún tipo de problema, teniendo en cuenta las secuelas físicas y psicológicas que se puedan presentar luego de las agresiones. 

LEE TAMBIÉN: Expareja de Shirley Arica le fracturó clavícula mientras la insultaba: ''Me sentí chiquitita frente a un monstruo'' [VIDEO]

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán será el responsable de elegir los casos para definir el trabajo que realizarán junto a la ONG Cabani Salud. Este anuncio se ha realizado a vísperas de que se celebre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Te puede interesar