• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

''Apología al feminicidio'', Zaperoko usa bandera de #NiUnaMenos en concierto y despierta molestia en Facebook

La orquesta Zaperoko usó la bandera de #NiUnaMenos en concierto y despertó la molestia de las activistas. Ellas les enviaron un contundente mensaje en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ''Apología al feminicidio'', Zaperoko usa bandera de #NiUnaMenos en concierto y despierta molestia en Facebook
    La orquesta Zaperoko usó la bandera de #NiUnaMenos en concierto y despertó la molestia de las activistas. Ellas les enviaron un contundente mensaje en Facebook.

    No son bienvenidos. En la última edición del festival gastronómico ''Mistura'' se presentó la orquesta de salsa Zaperoko, la cual interpretó sus famosos temas en el escenario ubicado en el distrito del Rímac. Aunque todo indicaba que era una presentación similar a las ejecutadas con anterioridad, un detalle causó la indignación de las activistas del colectivo #NiUnaMenos

    En un mensaje que publicaron en la plataforma Facebook detallaron que sus integrantes no son bienvenidos como aliados, recalcando que el tema ''mala mujer'' es una evidente apología al feminicidio.

    ''Hemos tomado conocimiento de que la Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao ha utilizado una bandera de #NiUnaMenosPerú en el concierto que realizaron el último fin de semana en el festival gastronómico Mistura. Exigimos que Zaperoko deje de apropiarse de una consigna y un grito que le pertenece a todas las mujeres del Perú, y que lo haga además, con fines comerciales, para la promoción de temas como "Mala Mujer", en el que se hace apología al feminicidio. No son bienvenidos como aliados''.

    Esta no es la primera vez que la orquesta Zaperoko usa la bandera del colectivo en sus presentaciones para poder anunciar sus canciones. La indignación fue respaldada por las usuarias que siguen el propósito del colectivo en contra de la violencia a la mujer en Perú. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ''Apología al feminicidio'', Zaperoko usa bandera de #NiUnaMenos en concierto y despierta molestia en Facebook

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY