• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro Salvador del Solar: "Seré feminista hasta que deje de ser necesario"

El ministro de Cultura Salvador del Solar tocó diversos temas que abordan la violencia contra la mujer y aseguró ser "feminista". Estas fueron sus declaraciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro Salvador del Solar: "Seré feminista hasta que deje de ser necesario"
    El ministro de Cultura Salvador del Solar tocó diversos temas que abordan la violencia contra la mujer y aseguró ser "feminista". Estas fueron sus declaraciones.

    El ministro de Cultura Salvador del Solar nos ha sorprendido gratamente desde su ingreso a la cartera. Esta vez sus declaraciones van acorde con la postura que deben tener los políticos en medio de una sociedad machista, cuyos casos de agresión y abuso sexual hacia la mujer incrementan a diario y que en muchos casos termina en feminicidios.

    En entrevista para la revista ‘Somos’ se pronunció sobre las cifras de violencia contra la mujer y se declaró feminista y que lo será “hasta que ya no sea necesario”. Según indicó, en nuestra sociedad existe una “normalización” que acepta las agresiones hacia las mujeres que se arraiga en la cultura.

    "Hay un hilo continuo desde el chiste machista compartido entre amigos que se ríen sin pensar, porque siempre se supone que fue gracioso, hasta el comentario que a veces hace un grupo de hombres, muchas veces albañiles, a una mujer que pasa sola por ahí", dijo.

    "Hemos crecido, lamentablemente, con la noción de que la mujer tiene que estar al servicio del hombre, que hay que hacerle caso al hombre. Eso se conecta con la violencia psicológica y de ahí peligrosamente con la violencia física, las violaciones, los feminicidios. Tenemos mujeres de todas las edades que viven con miedo", agregó.

    Del Solar también resaltó que la Comisión de Lucha contra la Violencia de a la Mujer tiene como objetivo atender las denuncias de las víctimas que muchas veces son ignoradas en las comisarías. Asimismo, elogió la temática del certamen de belleza Miss Perú 2018, pero tuvo críticas hacia la misma.

    "Y es también necesario preguntarnos si este tipo de concursos, así como cierta clase de publicidad, no terminan contribuyendo a mantener a las mujeres en una posición pasiva, limitada y, finalmente, vulnerable", indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro Salvador del Solar: "Seré feminista hasta que deje de ser necesario"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY