• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

DNI Electrónico: ¿Dónde y cómo puedo tramitarlo?

Necesitas tramitar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), no dejes de seguir estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas a punto de renovar tu nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI), pues aquí te damos todos los datos necesarios para que tengas en cuentas al momento de ir a la Reniec. Recordemos que este nuevo documento cuenta con un chip criptográfico, el mismo que permitirá verificar la autenticidad del documento a través de internet al realizar diversas transacciones.

    A continuación, te presentamos los datos claves para que puedas adquirir tu DNI electrónico si ningún problema. Es necesario que no olvides tener todo listo al momento de presentarte ante la Reniec:

    *Precio: 41 soles que deberán ser pagados en cualquier Banco de la Nación o a través de las Plataformas Virtuales Multiservicios, con el código N° 00521.

    *Requisitos para tramitarlo: voucher del pago, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.

    Vigencia: ocho años, igual que el DNI azul.

    *El trámite es personal y deberá acercarse a una oficina del Reniec para que tomen su huella, generen un certificado digital y una clave personal de acceso (PIN), con lo cual podrá realizar los trámites en línea.

    *Durante el proceso, existe la opción de actualizar sus datos personales como el Estado Civil, Donación de Órganos y Dirección.

    *Cabe mencionar que el DNI estará listo en 10 días hábiles.

    *En caso de robo o pérdida de este documento, deberá realizar el pago de 34 soles y acercarse a la entidad.

    ¡Entonces Wapas, ya saben qué es lo que tiene que hacer si quieren tramitar su DNI! Recuerden que siempre es importante tener tu documento de identidad renovado, ya faltan pocas semanas para el referéndum. 

    SOBRE EL AUTOR:
    DNI Electrónico: ¿Dónde y cómo puedo tramitarlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY