• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres ser feliz? Elige con cuidado a tu pareja y amigos, según estudio científico

Un estudio científico asegura que rodearte de personas negativas y malas no aportaría a tu felicidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres ser feliz? Elige con cuidado a tu pareja y amigos, según estudio científico
    La elección correcta de amigos y pareja puede ser la clave de nuestra felicidad.

    Una gran advertencia. La felicidad plena es el gran objetivo que tenemos todas las personas. Queremos estar bien con las cosas que hacemos y sobre todo, sentirnos tranquilos con las relaciones que formamos, con amigos y con la pareja (si es que tenemos una).

    Moran Cerf, un profesor de de la Universidad de Northwestern, detalla la importancia  de rodearnos de personas positivas a lo largo de nuestra vida. Él detalla que las personas que comparten momentos producen un alineamiento entre los cerebros. Esto provoca que tengan patrones de conductas similares.

    Este neurocientífico da por hecho que la clave de la felicidad está en las personas con las que nos rodeamos con frecuencia, nuestros amigos y la pareja. Elegirlas correctamente sería la clave de nuestra alegría.

    Las personas que están en nuestro entorno producen un efecto en nuestras acciones, y en realidad, en nuestra vida. Estas pueden ser positivas y negativas, todo depende de cómo actúen con nosotros. Al final, nos convertimos en un espejo de ellos.

    El estudio científico da por hecho que las personas notarán un cambio en la vida a mediano o largo plazo. Aunque nuestro cerebro intente creer que hemos realizado la mejor elección, la intensidad de nuestra felicidad será la respuesta final.

    Un claro ejemplo es con la pareja. Si estamos forzando a que todo vaya bien, intentamos que funciones una y otra vez, porque simplemente “lo queremos”, esto puede ocasionar una repercusión totalmente negativa en nuestra vida. ¿La razón? Estamos generando una mentira para ocultar la elección, pese a que sabemos la verdad. A tener mucho cuidado cuando elijas a tus amigos y pareja, ellos pueden controlar tu felicidad sin que te des cuenta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres ser feliz? Elige con cuidado a tu pareja y amigos, según estudio científico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY